Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imputan cargos de terrorismo al hispanosuizo por el asesinato de dos turistas

La Fiscalía marroquí ha imputado cargos de terrorismo al ciudadano hispanosuizo, al que algunos medios como Televisión Española han subrayado su relación con Melilla y Nador, después de que fuera detenido en Marruecos por su presunta relación con el asesinato de dos turistas escandinavas. De la veintena de arrestados que se han registrado sobre este caso, el hispanosuizo es el único detenido extranjero, después de que fuera acusado de ayudar a algunos de los arrestados en este caso a utilizar nuevas técnicas de comunicación y entrenarles en el uso de armas de fuego. El ciudadano hispanosuizo y otros seis acusados fueron acusados de "formación de banda para la preparación y la comisión de actos terroristas", "prestar ayuda de forma premeditada a aquellos que cometen actos terroristas" y "adiestramiento de personas para incorporarse a una organización terrorista", según recoge un comunicado de la Fiscalía marroquí.

Los siete acusados comparecieron esta pasada semana ante el fiscal y el juez de instrucción del Tribunal de Apelación de Salé (ciudad cercana a Rabat), quien ordenó también su detención preventiva.

Turistas nórdicas
Este es el segundo grupo de implicados en el asesinato de las turistas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, que aparecieron el pasado 17 de diciembre degolladas (y una de ellas decapitada) en la región del Alto Atlas, una zona al sur de Marrakech conocida por el turismo de montaña.

El primer grupo de arrestados -entre los cuales se encuentran los cuatro principales acusados- comparecieron el pasado domingo ante el mismo tribunal y fueron acusados por la Fiscalía de cargos como "atentar de forma premeditada contra la vida de personas", y "cometer un crimen mediante actos bárbaros", que pueden acarrearles la pena de muerte.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€