Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El respeto a la bandera de España es fundamental para

Si hay un lugar de España donde más se pueda sentir la bandera de nuestro país, ese es Melilla. Por ello parecen totalmente acertadas las referencias que ha hecho el comandante general, José Miguel Santos, cuando ha subrayado durante su discurso de la Pascua Militar que "cuando se ultraja" a la bandera de España "no se está actuando contra un pedazo de tela sin significado ni sentido alguno, sino que se está ofendiendo a toda la nación española".
José Miguel de los Santos no ha hecho ninguna mención a casos en los que ha ocurrido esto, como la destacada polémica protagonizada por el humorista Dani Mateo al sonarse en la bandera o las que vienen llevando a cabo de un tiempo a esta parte los independentistas catalanes. En cualquier caso, las referencias al respeto que se le debe guardar a la enseña nacional son fundamentales en cualquier nación que se precie. Y si no, que se lo pregunten, por citar solo un par de ejemplos, a los nacionales de los Estados Unidos de América o Francia, donde los símbolos nacionales son intocables.

En España parece que algunos no lo entienden así y son capaces de atacarlas de diferentes modos. Pero como ha dicho el comandante general, en ese caso no se ultraja un trozo de tela, sino que se va contra “el símbolo de todos los españoles, de nuestra historia, del esfuerzo de nuestros antecesores para que España sea hoy lo que es, de todos aquellos que, al servicio de España, entregaron su vida en la defensa de sus intereses".

El rey Felipe VI, en su caso en el acto nacional en Madrid, también ha ensalzado el papel de la bandera como símbolo del conjunto de la nación española, su "soberanía, independencia, unidad e integridad"; así como ha reconocido el compromiso de las Fuerzas Armadas con los "valores democráticos" recogidos en la Constitución.

Como ven, en esta Pascua Militar los mensajes hacia la defensa de la bandera han sido una constante.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€