Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá cambio en Andalucía… porque lo contrario sería imperdonable

Las distancias ahora parecen grandes pero no nos caben dudas de que finalmente se producirá el cambio con los votos de PP, Cs y Vox porque lo contrario los electores andaluces que así lo decidieron no lo entenderían
Melilla no es ajena al terremoto político que se ha producido en Andalucía donde, después de cuatro décadas ininterrumpidas de gobierno del PSOE, hay una posibilidad real de cambio.

Lo último que está atrayendo nuestra atención son las negociaciones que se mantienen para lograr los apoyos necesarios para hacer posible ese cambio de ciclo que han acordado los andaluces con sus votos al conformar una mayoría absoluta de centro de derecha que, por primera vez, supera a la izquierda en esta región.

Hasta el momento sabemos que el futuro gobierno estará conformado únicamente por dos fuerzas políticas, en este caso PP y Cs, bajo la presidencia del popular Juanma Moreno. Pero para hacer posible este ejecutivo es imprescindible que la nueva formación que irrumpido con fuerza en esta cámara autonómica, Vox, vote a favor de Juanma Moreno en la sesión de investidura fijada para el próximo 16 de enero.

Tras el acuerdo alcanzado por PP y Cs, a falta únicamente de conformar los nombres de las distintas consejerías que integrarán el gabinete andaluz, PP y Vox iniciaron ayer una ronda de negociaciones que se cerró a última hora del martes sin acuerdo aunque hoy está previsto que continúen e incluso puede, como indican desde el nuevo partido, sigan las próximas semanas.

Vox ha iniciado el encuentro presentado un documento con 19 medidas, un documento de máximos con propuestas que el PP ya ha dicho que no comparte, aunque sin especificar con cuáles. Entre estas medidas están las de renunciar a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, derogar leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas, expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales y quitar ayudas a asociaciones feministas así como islámicas, entre otras propuestas.

A todo esto, Cs ha dicho que no va a aceptar ningún acuerdo entre PP y Vox que cambie lo ya pactado entre el partido “naranja” y los populares.

Por todo ello, las distancias ahora parecen grandes pero no nos caben dudas de que finalmente se producirá el cambio con los votos de PP, Cs y Vox porque lo contrario los electores andaluces que apostaron por ello no lo perdonarían.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€