Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según SATE-STEs “las construcciones escolares de 2019, nada nuevo bajo el sol”

“Las autoridades educativas se limitan al enésimo anuncio de las obras de Gabriel de Morales”

SATE-STEs explica que son “archiconocidos los gravísimos problemas de saturación que sufren nuestros centros educativos, con unas ratios ilegales muy por encima de lo que marca la normativa vigente y que colocan al sistema educativo de nuestra ciudad al borde del colapso y las condiciones laborales del colectivo docente en una situación límite”. El sindicato apunta que como ha ocurrido en 2018 y en años anteriores, 2019 será también “un año perdido en la búsqueda de soluciones de choque de rápida implementación”. “Tan grave es la situación, que ante la denuncia presentada por SATE-STEs el Defensor del Pueblo ha decidido dirigirse a la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional al efecto de solicitarle información sobre los hechos descritos en nuestra queja”, dicen.

Expectativas 2019
Las expectativas por parte de las autoridades educativas para 2019, indican que “se limitan al enésimo anuncio del comienzo de las obras del Gabriel de Morales y a la construcción de las nuevas fases de las aulas modulares, cuya puesta en marcha se va posponiendo declaración tras declaración: si hace unos meses era para septiembre, ahora es para diciembre”.

SATE-STEs cree que “ni uno ni otras van a dar una solución próxima ni a paliar la situación que se vive en nuestros centros, con aulas que albergan hasta treinta y cinco alumnos, sin espacio suficiente para tanto alumno y su correspondiente mobiliario y con un profesorado al que las promesas y anuncios no alivian sus durísimas e inadmisibles condiciones de trabajo”.

El sindicato resalta que “nada hay sobre medidas de choque que permitan reducir el número de alumnos en todos los niveles aunque sea en algunos centros en los que se podrían habilitar aulas suplementarias, ni sobre la contratación de más profesorado para atender tan tremenda sobrecarga, ni posibles desdoblamientos de algún centro educativo”.

Con estas perspectivas, SATE-STEs opina que “lo único que tenemos garantizado es que nuestras aulas seguirán abarrotadas; nuestro alumnado y profesorado, en riesgo por la falta de espacio y de movilidad en el aula; con sobrecarga de trabajo para los docentes, y nada presagia que la situación se prolongue unos cuantos años más”.

El sindicato anima a los docentes a que participen en las concentraciones
SATE-STEs considera que todas estas circunstancias hacen “más necesaria” la participación de los docentes en las movilizaciones que han convocado todos los sindicatos de Educación con el apoyo de la Junta de Personal en las puertas de los centros educativos, a desarrollar durante las próximas semanas, comenzando el 15 de enero en el CEIP Anselmo Pardo a las 8:45 horas y más tarde, a las 11:15 horas a las puertas del IES Enrique Nieto.

Por ello, animan a compañeros y compañeras docentes a apoyarles con su presencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€