Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¡¡African@s, alistémonos!!

El día que comienza nuestra aventura africana ha llegado.

Este miércoles se abrió el plazo de inscripción para La Africana 2019, nuestra VII edición, entendiendo como “nuestra” de todos los que la organizamos, participamos o la disfrutamos como espectadores.
Basándonos en la experiencia de otros años, podemos advertir que La Africana, aun teniendo una masiva demanda de participación, no se agotará sus plazas en los primeros momentos, por lo que si al principio tenemos la sensación de que la página no permite inscribirse, en unos minutos y con paciencia podremos formalizar nuestro alistamiento tranquilamente.

El sistema es el que los veteranos ya conocemos: acceso a la página www.carreraafricana.com, y desde allí, seguir los pasos que pide la plataforma de inscripción.

Este año, además, y para tener un mejor conocimiento de nuestras necesidades, y con el fin de optimizar los recursos disponibles, nos piden que en el momento de inscribirnos reseñemos una serie de datos que redundará en una mejor oferta de servicios.

Ya tenemos la razón que necesitábamos para empezar a bajar esos kilitos que “inexplicablemente” se nos han acumulado estas fiestas, de manera que el día de la carrera, el 30 de marzo, estemos en plena forma, física y mental. Hay que recordar que es una prueba dura y exigente, por lo que se recomienda que contemos con la aprobación de nuestro médico.

Las modalidades para participar este año son las clásicas: marcha-carrera, desde 18 años cumplidos el día anterior a la prueba; BTT., desde los 16 años cumplidos, y en caso, con el modelo de autorización a cumplimentar en la página web www.carreraafricana.com; miniafricana, hasta los 15 años y siempre con autorización paterna; y voluntarios, sin cuya colaboración todo sería más difícil.

Dentro de las dos primeras modalidades se presentan como novedad la nueva categoría para “más de 60 años”, y en la prueba rodada la opción de participar “por binomio”.

La Africana no sólo se disfruta el día de la prueba. Todo el planeamiento, los entrenamientos, la elección de la indumentaria con la que participaremos, son sucesivas etapas que, cada una por si misma, tienen ese encanto que atesora un emocionante viaje, algunas veces desconocido, para los que participan por primera vez, y otras a lugares que ya nos impresionaron, pero que siempre nos altera el pulso, y que culminan con el apasionante y multicolor día de la carrera.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 10 de marzo a las 23.59 horas.

Por la Comandancia General de Melilla

K

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€