Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA

Juan José Imbroda recibe el Premio Consejo Superior de Deportes

Juan José Imbroda, con el trofeo recogido de manos de la Reina Letizia
(Autor: CAM)

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, recibió ayer en Madrid el Premio Consejo Superior de Deportes, a la ciudad que más fomentó el deporte durante el año 2017, en el transcurso de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que se celebró en el Palacio de El Pardo, y que contó con la asistencia de SS.MM. Los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, de los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Infanta Elena, Doña Pilar de Borbón, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda. Juan José Imbroda, tras recoger el premio de manos de la Reina Letizia, y una vez finalizado el acto, comentó que “ha significado un gran honor recibir este premio en nombre de toda la Melilla deportiva. Es una distinción por la cual se reconoce a la mejor ciudad española que favorece más al deporte”, porque, “que sea Melilla, entre tantas y tantas ciudades y localidades que hay en España, es un grandísimo honor, un gran orgullo y una gran satisfacción”.
El presidente señaló que todos los melillenses “nos debemos de sentir orgullosos, independientemente de los colores, porque este premio es de todos”, manifestando que Melilla “está en la capital de España en la cumbre del deporte nacional”, y además, “al lado de grandes homenajeados, pues estamos hablando de lo mejor del deporte español e internacional, por lo que es un motivo de satisfacción bastante grande”, volviendo a reiterar que había recogido esta distinción “en nombre de todos los deportistas de Melilla, de tanta gente que trabaja por el deporte sin pedir nada a cambio, de manera altruista, sobre todo los deportistas de base, los niños, las niñas, los jóvenes y los menos jóvenes”. Por todos aquellos que “solamente se dedican a andar por el Paseo Marítimo o por cualquier sitio, realizando deporte saludable y por las federaciones. Por todos ellos he recogido esta magnífica distinción que pone en lo más alto del deporte nacional a nuestra ciudad. Así que es motivo de mucho orgullo y satisfacción el que he vivido en esta ceremonia tan solemne”.
Imbroda dijo que este acto también le había dado la oportunidad de hablar y de saludar, antes de que comenzara el acto, a los Reyes y a los Reyes eméritos, “lo que para mí es un motivo de honor”.
El Premio Consejo Superior de Deportes, concedido a la Ciudad Autónoma es un galardón que corresponde al año 2017. En este sentido, el presidente expresó que aunque corresponda al año 2017, “es un premio a toda una trayectoria en el deporte. Se premia a una ciudad no por algo ocasional, sino porque cuenta con una trayectoria a lo largo de muchos años, pues Melilla es una ciudad que lleva años apostando por el deporte”, asegurando que el deporte “es imagen, es representar a una ciudad moderna y con valores, es de las mejores imágenes que se pueden proyectar de una ciudad, y eso es lo que se ha premiado”.
Juan José Imbroda recordó, en este aspecto, que Melilla, en el año 2016, fue Ciudad Europea del Deporte. “Melilla está arriba y es muy conocida en el mundo del deporte nacional, muy conocida y valorada, como lo prueba este trofeo”. Además, “es muy valorada por todas las federaciones por lo que se hace por el deporte en Melilla y por lo que hacen los deportistas melillenses, así que es toda una ciudad y toda una trayectoria la que se nos ha reconocido”.
En lo referente al encuentro que tuvo con los Reyes, Imbroda quiso destacar la afabilidad de los mismos, sobre todo del Rey Juan Carlos. “A mí ya me conoce de mucho tiempo y hemos recordado su visita a Melilla en el año 2007”, asegurando que en la Casa Real “se quiere mucho a Melilla, se habla mucho de Melilla y se nos tiene en cuenta, por varias conversaciones que yo haya podido tener con él, y he tenido, sé que se quiere mucho a Melilla”.
Tras la concesión de este galardón, el listón ha quedado muy alto para el deporte melillense. Cuestionado por qué se podrá hacer más, el presidente se mostró rotundo. “Debemos seguir el camino, ya que el deporte no debemos pararlo, pues es una gozada ver la cantidad de deportistas que hay en Melilla, en todos los deportes”, porque “como también hay mar, tenemos la suerte de tener vela, pesca e incluso hasta remo”, señalando que lo fundamental “es seguir el camino trazado, no en un año, sino hace muchos y se tiene que continuar, ya que si perseveramos Melilla seguirá proyectándose como una ciudad europea, netamente española y que apuesta por valores de equipo, de lealtad y de compañerismo, como es el deporte y el esfuerzo”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€