Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comisión de Seguridad Vial aprobó ayer el plan de este año con campañas de vigilancia y conducta de los peatones

Melilla cierra 2018 con 351 accidentes de tráfico, dos víctimas mortales y 16 heridos hospitalizados

La comisión de Seguridad Vial se reunió ayer en la Delegación del Gobierno

Melilla registró en 2018 un total de 351 accidentes de tráfico con dos víctimas mortales y 16 heridos hospitalizados. Se produjeron 115 accidentes menos que en el ejercicio de 2017 y con una reducción del 25% del conjunto de víctimas de siniestralidad, tal y como anunció el jefe de la Oficina de Tráfico tras la comisión de Seguridad Vial. Esta reunión sirvió para aprobar el plan de este 2019 en el que desarrollarán una serie de campañas de vigilancia, seguridad, drogas, y atención ante distracciones por el móvil haciendo hincapié en la conducta de los peatones. Según los datos provisionales que facilitó el máximo responsable de la Oficina de Tráfico, José Carlos Romero, durante el año 2018 se produjeron 351 accidentes de tráfico, provocando 463 víctimas, de los cuales 2 han sido mortales, 445 heridos no hospitalizados y 16 heridos hospitalizados.

De las dos víctimas mortales, uno era conductor y el otro peatón, de los 16 hospitalizados, tres eran conductores de vehículos de dos ruedas y 13 peatones.

El año 2018 se ha cerrado en Melilla con 115 accidentes de tráfico menos que en el ejercicio de 2017, fueron 351 en el 2018 y 466 en el 2017 y los fallecidos han aumentado en uno.

En cuanto a los heridos hospitalizados, en el 2017 hubo 15 y en 2018 han sido 16. Han disminuido en 161 los heridos no hospitalizados, de 606 que hubo en el 2017 a 445 que ha habido en el 2018.

En cuanto al número de accidentes y heridos leves han sufrido un descenso en torno al 25%, del conjunto de víctimas de siniestralidad vial.

El máximo responsable de la Oficina de Tráfico, puso en valor que la siniestralidad se ha reducido respecto a los dos años anteriores, aunque reconoció que las cifras que le gustaría dar es la de cero accidentes y cero heridos.

Este 2019, la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará campañas de control de alcoholemia, drogas, velocidad, seguridad, casco y atención ante distracciones básicamente por el uso de móvil, además de las campañas propias que va a desarrollar la Policía local.

Romero expuso que se quiere llevar a cabo alguna campaña para los peatones “porque el comportamiento inadecuado lamentablemente este año ha ofrecido unos datos con heridos graves a consecuencia de atropellos”.

El máximo responsable de la Oficina de Tráfico, José Carlos Romero, indicó que en la comisión se trataron diversos temas como el grado de cumplimiento del plan de seguridad vial que se aprobó en el año 2017 y todas las actuaciones que estaban recogidas se han cumplido.

Además, aclaró que este plan se estructura en actividades de carácter educativo, formativo, divulgativo, campaña de vigilancia y actuaciones en materia de movilidad. Destacando las que se llevan a cabo en el ámbito escolar ya que la totalidad de centros educativos y alumnos melillenses reciben cada curso educación vial gracias a una actividad conjunta entre Jefatura de Tráfico, la Dirección Provincial de Educación, Consejería de Seguridad Ciudadana y la Policía local.

Asimismo, Romero hizo una mención a las actuaciones que se desarrollan en el ámbito de la movilidad que lleva al Consejería de Coordinación y Medio Ambiente como los caminos escolares seguros que cada vez se van implantando en más centros escolares.

En otro orden de cosas, también se ha referido a las propuestas que ha recibido la Comisión de Seguridad Vial para que se incluyan en el Plan para este año 2019, que van a ser estudiadas, pero, en cualquier caso ya ha avanzado que el nuevo plan va a seguir la estructura de años anteriores.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€