Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España fue premiado por “el gran esfuerzo en pro del judaísmo español” y el Instituto de las Culturas por “el estudio, promoción y difusión de los valores inherentes a la pluralidad cultural de Melilla”

Isaac Querub y el Instituto de las Culturas, galardonados en la VIII edición de los premios Mem Guímel

Isaac Querub y el Instituto de las Culturas, galardonados en la VIII edición de los premios Mem Guímel

El Instituto de las Culturas, dirigido por Paz Velázquez, e Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, fueron galardonados ayer con el premio de la Asociación Socio-cultural Mem Guímel. En esta octava edición, han resaltado la Federación por “el gran esfuerzo que realizan en pro del judaísmo español”. En cuanto al Instituto de las Culturas fue galardonado por “haber destacado en el estudio, promoción y difusión de los valores inherentes a la pluralidad cultural de Melilla”. Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, pone de manifiesto que la elección para conceder el premio siempre es difícil por un gran número posibles candidatos.

VIII edición Premios
Los Premios Mem Guímel se conceden: para recompensar a las personas e instituciones, que por su trabajo, compromiso y trayectoria, contribuyan a mantener, y desarrollar actividades, encaminadas a fomentar y profundizar la cultura Judías-Sefardí, sus tradiciones, costumbres, legado, historia y patrimonio.

Al Instituto de las Culturas:
Por haber destacado en el estudio, promoción y difusión de los valores inherentes a la pluralidad cultural de nuestra ciudad.

Por fomentar, de modo constante, el respeto y las relaciones de amistad y colaboración entre las distintas comunidades que conviven en Melilla.

Por hacer del hecho pluricultural de nuestra ciudad un ejemplo para nuestro país y para Europa, sin ocultar las dificultades, más aun, superándolas a través del dialogo y del conocimiento mutuo.

Porque Mem Guímel ha encontrado, en el Instituto de las Culturas, el cauce y de nuestro objetivo fundamental, la difusión de la cultura sefardí, necesita.

A Isaac Querub Caro se le otorga este premio:
En reconocimiento a toda la Federación y a los miembros de la Comisión Ejecutiva, por el gran esfuerzo que realizan en pro del judaísmo español.

En el caso de Isaac Querub Caro, por el relieve de su personalidad que hace de él un hombre extraordinariamente especial y haber destacado desde la presidencia de la Federación de Comunidades Judías de España, en la defensa de la cultura judía y del legado sefardí.

Como protagonista y artífice de la ley 12/2015, de 24 de junio. Gracias a ello el estado español ha hecho justicia con la comunidad judía-sefardí. Facilitando la adquisición de la nacionalidad española a todos los sefardíes.

Por su trayectoria personal a favor del pueblo judío desde todos los cargos que ha ostentado y todos los lugares donde ha tenido oportunidad.

En definitiva, por su personalidad y convencimiento en pro de la cultura judía-sefardí.

Desde la creación de Mem Guímel en el año 2007, viene trabajando por y para dar difusión a la cultura Judía-Sefardí.

Una asociación formada por un grupo de personas sin exclusión, con inquietudes por la milenaria cultura Judía. Y desde la independencia, colaborando con aquellas instituciones o personas que acuden o que tengan inquietudes y objetivos comunes, para aprovechar las sinergias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€