Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pregunta si el Plan de Igualdad de la Ciudad busca contratar a afines del PP

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla ha mostrado sus dudas respecto al Plan de Igualdad anunciado por la Ciudad Autónoma para luchar contra la violencia de género, y se ha preguntado si es una medida seria o es una forma de contratar a personas afines al PP a pocos meses de las elecciones. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, se ha preguntado qué formación tendrán los cien contratados de este plan contra la violencia de género, y ha justificado su cuestión al señalar que esta medida le suscita dudas en cuanto a los requisitos que se van a exigir a los trabajadores y cómo se va a gestionar esta actuación. La máxima responsable de los socialistas locales ha puesto el acento en que al PSOE siempre le van a parecer bien todas las medidas que se pongan en marcha para favorecer la erradicación de la violencia de género, pero ha preguntado al Gobierno melillense si realmente se trata de un plan serio o de una acción con fines electoralistas.
“¿Es realmente un plan serio o es un lavado de cara para intentar tapar las acciones que está llevando a cabo el Partido Popular en Andalucía o es una forma de contratar a personas afines al PP a unos meses de las elecciones? El tiempo nos dará la respuesta”, ha apuntado Rojas.
Rojas ha reprochado a los populares que no hayan contado ni con las asociaciones y demás agentes implicados contra la violencia de género, ni con la oposición, ni con el Ministerio de Educación.
En este punto, ha criticado que Imbroda anunciara que se va a firmar un convenio con el Ministerio cuando ni siquiera se había puesto en contacto con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
“Nos consta que desde la Dirección Provincial de Educación no se tiene ningún conocimiento de este plan. ¿Por qué empiezan la casa por el tejado, por qué no hablan primero con la Dirección Provincial y lo anuncian sin ni siquiera haberlo tratado con el responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad?”, ha apostillado Rojas.
La dirigente socialista se ha preguntado si en Melilla hay cien personas especialistas en esta materia o si va a dar tiempo a formar a un centenar de trabajadores.
Ha puesto como ejemplo la formación que se está dando desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno a responsables de Igualdad de centros educativos de Primaria y Secundaria, un aprendizaje que dura un año lectivo. r

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€