Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le caen 15 meses por intentar robar a un policía con una pistola de juguete

El asalto se produjo de madrugada en General Astilleros

En la madrugada del 27 de diciembre de 2017, un ciudadano marroquí sin antecedentes penales -el acusado- asaltó a un hombre encañonándolo con una pistola de juguete, con tan “mala suerte” que su víctima resultó ser un agente de Policía que procedió a su inmediata detención. El Ministerio Fiscal pedía para el acusado un total de 22 meses de prisión, pero el reconocimiento de los hechos por su parte suscitó una considerable rebaja de pena, que finalmente quedó en tan solo 15 meses de cárcel. El 27 de diciembre de 2018, sobre las dos de la madrugada, un ciudadano marroquí se aproximó a otro hombre en la calle General Astilleros y, sacándole una pistola de juguete, le conminó a darle todo lo que llevaba encima.
La víctima del asalto, al que el acusado estaba encañonando, resultó ser un agente de Policía de paisano (policía secreta). El funcionario gritó “¡Alto, Policía!” y enseñó su identificación policial, si bien, lejos de desistir de su actitud, se produjo una situación surrealista: el acusado continuó encañonando al agente con el arma de juguete, insistiendo en sus amenazas y en su intención de perpetrar el robo.
Finalmente, el acusado fue reducido por dos agentes y puesto a disposición judicial por los delitos de robo con violencia o intimidación -en grado de tentativa- y desobediencia grave a la autoridad.
El Ministerio Fiscal interesaba inicialmente para ela cusado la imposición de una pena de 22 meses de prisión p’or el delito de robo más otros 9 meses por el delito de desobediencia grave.
El reconocimiento de los hechos por parte del acusado, que necesitó de la asistencia del traductor, suscitó una considerable rebaja de pena, quedando ésta finalmente en 1 año de prisión por el robo y 3 meses por la desobediencia.
El acusado no ingresará en prisión, dado que carece de antecedentes y la condena no supera los 2 años y 1 día de duración.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€