Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “Imbroda intenta rebatir las cifras oficiales sobre MENA para tapar su mala gestión”

La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ayer en rueda de prensa

La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ha dejado claro que “las cifras ofrecidas por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre el número de entradas de menores extranjeros no acompañados (MENA) a Melilla, son datos oficiales que ha registrado la Policía Nacional”. “El intento de Imbroda de distorsionar la realidad no esconde sino su afán por tapar la mala gestión que su Gobierno está haciendo en el tema de estos menores”, señaló. La líder socialista hizo referencia a las palabras de Imbroda, “obviando los datos oficiales y asegurando que en la ciudad hay más menores que nunca”.
“Imbroda puede decir lo que quiera, pero los datos son oficiales y objetivos. No son cifras del Gobierno socialista, ni de la Delegada del Gobierno, ni del PSOE local. Son las cifras que ha registrado la Policía Nacional”, resaltó.

Estas cifras ponen de relieve que el número de menores extranjeros no acompañados que ha entrado en Melilla durante 2018 ha sido menor que en el ejercicio anterior, un total de 1.070 el año pasado frente a los 1.149 que fueron reseñados en 2017.

De hecho, el mes que registró más entradas en 2018 fue enero, con un total de 126. Un periodo, recuerda la líder socialista, en el que todavía estaba Mariano Rajoy en La Moncloa y Abdelmalik El Barkani en la Delegación del Gobierno.
“Los populares han estado siete años en el Gobierno de la Nación y no han hecho absolutamente nada para abordar el asunto de estos menores. Ahora, desde la oposición, utilizan este tema para atacar continuamente a la Delegada del Gobierno y echan balones fuera en un asunto que es competencia de la Ciudad”, dijo Rojas.

Rojas apuntó que “lejos de entrar en una guerra de cifras lo que hay que hacer es ofrecer soluciones a una cuestión que es compleja y que afecta a Melilla”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez, como ha demostrado desde el minuto uno, y la Delegación del Gobierno de Melilla están dispuestos a ayudar a la Ciudad en esta cuestión, pero lo que no puede ser es que el Gobierno del PP, que es quien ostenta la competencia, se cruce de brazos y se limite a tirar balones fuera”, argumentó.
“Poner el foco en la frontera y en la Delegación del Gobierno puede que les sirva para tapar su total incompetencia y falta de ideas para afrontar este fenómeno, pero desde luego no va a aportar ninguna solución ni va a mejorar en nada la situación”, agregó.
“La cuestión de los menores viene de muy lejos, no es nueva, y, sin embargo, el PP ha pasado del silencio más absoluto sobre esta cuestión a salir día sí, día también, en los medios de comunicación dando cifras falseadas sobre entradas y criticando la gestión del Gobierno de la Nación”, expuso.

Por ello, Rojas pidió al Ejecutivo que “emplee sus esfuerzos y tiempo en atender esta cuestión en lugar de gastarlo en echar balones fuera”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€