Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente remodelará el Parque Lobera y creará otra zona verde en Altos de la Vía

Imbroda y Quevedo dieron a conocer los detalles de estos dos proyectos, que se encuentran en fase de contratación
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla presentó ayer dos proyectos que permitirán, en un caso, remodelar el Parque Lobera, uno de los recintos naturales más emblemáticos de la ciudad, y en otro creará una nueva zona verde en un solar en desuso ubicado en la calle Altos de la Vía. Ambos supondrán una inversión conjunta de 2.155.591 euros. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dieron a conocer los detalles de estos dos proyectos, que se encuentran en fase de contratación y que tendrán que estar finalizadas este mismo año, ya que ambos forman parte de las inversiones financieras sostenibles a las que se ha destinado el superávit de 2017. Sobre la creación de una nueva zona verde en un solar de la calle Altos de la Vía, ubicado junto al Centro de Educación Infantil Reyes Católicos, Imbroda explicó en rueda de prensa que tendrá un presupuesto de 1.049.964 euros y permitirá integrarlo en la ciudad como una zona de descanso y esparcimiento para todas las edades.
Así, Imbroda explicó que además de juegos infantiles, se instalará un skate park, el segundo de la ciudad, y se dará protagonismo a la “actuación en verde” con la plantación de árboles, arbustos y “una alfombra de césped, salpicada por islas florales”, con una zona de parada y descanso para contemplar los jardines y un parque canino con elementos para adiestramiento y un arenero urbano.
La principal complejidad de esta actuación será allanar el desnivel de un metro y medio que existe en este terreno mediante un muro de contención, dando lugar a un “parque interesantísimo” que también permitirá adaptar la zona de acceso al parvulario del Colegio Reyes Católicos para que sea más fácil y esté mejor protegido.

Parque Lobera
En cuanto a la remodelación del Parque Lobera, el presidente informó de que esta actuación saldrá a adjudicación con un presupuesto de 1.105.627 euros, y el objetivo es transformar el área comprendida entre estanque superior y el Auditorium Carvajal en un área zen para ejercitar el yoga, el tai-chi y el do-in.
Además, se sustituirá el piso de todo el parque y se instalarán nuevas fuentes que comunicarán con las clásicas que ya hay, dando lugar a cascadas que darán más belleza al Parque Lobera.
También está previsto sustituir la iluminación y crear nuevos paseos, y se mejorarán las murallas y cerramientos, de modo que este parque “cambiará como de la noche al día”, señaló Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€