Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Baeza, elegido en la terna que optará a los V Premios Editorial Círculo Rojo en la sección “Artes”

Carlos Baeza ante una de sus obras

El artista melillense Carlos Baeza Torres ha sido elegido entre los tres finalistas de la categoría “Artes” que optarán a los V Premios Editorial Círculo Rojo por su libro “La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas”.
El autor, tras conocerse su elección por un jurado profesional del que ha formado por Alberto Cerezuela (director de Editorial Círculo Rojo), ha declarado que “ya el mero hecho de estar entre las tres mejores publicaciones, en esta siempre complicada categoría, supone un destacado reconocimiento a mi proyecto artístico y a todo el esfuerzo por hacerlo posible”.

Baeza ha anunciado que el próximo 8 de febrero, durante la Gala de entrega de Premios que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, se conocerán los ganadores en las diferentes categorías. “¡Alea jacta est!” ha expresado el pintor y escritor, el término en latín que traducido al castellano significa “¡La suerte ya está echada!”.
“La ciudad de las cúpulas y las mezquitas”, de Carlos Baeza (Melilla), competirá con “21 días en Senegal”, de Mario Ramos (Madrid) y con “Mike Oldfield. La música de los sueños”, de Héctor Campos (Madrid), en la pugna por obtener este prestigioso premio que reconoce el talento y la labor de los autores que han confiado sus libros a su editorial.

Además de la categoría “Artes”, se han escogido ternas “Infantil”, “Poesía”, “Investigación”, “Superación”, “Fantasía”, “Ficción Contemporánea”, “Deportes”, “Relatos”, “Misterio Histórica” y “Romántica”
La suerte está echada, y el 8 de febrero a conocer los ganadores. Tal es la expectación que antes de anunciar la fecha del evento, la editorial asegura haber recogido más de 800 reservas de invitaciones.

Carlos Baeza, en su libro "La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas", ha dado forma a un apasionante proyecto personal en el que se recoge, de manera antológica, su trayectoria artística a lo largo de más de 40 años de trabajo. El autor ha explicado que se trata de un libro, razonado y comentado, en el que han colaborado unos buenos amigos del melillense: Miguel Fernández, Antonio Bravo, Vicente Moga, Antonio Abad, Luís Ruíz Padrón, Enrique Pérez Mateo y José F. Carrasco.

Según Baeza, se trata de “algo más que un simple libro de Arte. Es un viaje imaginario a una ciudad que solo existe en nuestros pensamientos. Ese lugar emocional que tiene plantada sus raíces en la memoria colectiva y que se construye a base de recuerdos”. La publicación fue presentada a finales del mes de noviembre de 2018 en un acto multitudinario celebrado en el Club Marítimo de Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€