Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa advierte al PSOE sobre la ampliación del puerto: “Va camino de ser la traición más grande”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, rebatió ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre la inclusión de la ampliación del puerto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, y consideró que la postura que el PSOE está teniendo en este asunto “se está convirtiendo en el ejemplo más claro del cinismo, la manipulación y la mentira que puede tener un representante político”. Conesa retó a Moh a que diga claramente dónde figura el proyecto de ampliación del puerto de Melilla en el anteproyecto de PGE presentado por el Gobierno de Sánchez en el Congreso, ya que no aparece reflejado en el capítulo de las transferencias de capital, como sí estaba en los Presupuestos de 2018 con una partida de 6 millones de euros para la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla, paso imprescindible para el inicio de la obra y el compromiso financiero de los 295 por parte del Gobierno central.
El dirigente popular dijo que “no vale” que la Delegación aluda al anexo de inversiones, ya que es “resultado del volcado de los presupuestos de diferentes entidades o planes de empresas”, en este caso el de la Autoridad Portuaria de Melilla, donde se expone claramente que el proyecto necesita “financiación externa” para que se pueda llevar a cabo.
Conesa recordó la historia de este proyecto, desde los siete años que quedó “paralizado” por el Gobierno de Zapatero, hasta todos los trámites administrativos previos que se han estado llevando a cabo durante los siete años posteriores del Gobierno de Rajoy.
Ahora, cuando estaba a punto de empezar su ejecución, a falta de que firmar el convenio y de la finalización del estudio de impacto medioambiental “no vinculante, pero preceptivo” para la obra, el proyecto se queda fuera de los PGE, según el PP, porque no aparece en las transferencias de capital ni tampoco encuentran en el PP ese instrumento financiero” del que hablaba Moh.

“Castigo”
Por ello, dijo no saber “por qué el PSOE castiga de esta manera a Melilla” con el proyecto de ampliación del puerto. “Han preferido quitarle a los melillenses algo crucial para su futuro, quizá para cumplir compromisos políticos que tienen que ver con la forma en que llegaron al Gobierno”, lamentó.
Conesa, que dijo que el PSOE “está a tiempo de rectificar” firmando el convenio que estaba presupuestado en 2018, advirtió de que “esto lleva camino de convertirse en la traición más grande de la historia al Pueblo de Melilla” por ser esta obra de infraestructura “la inversión más importante que se va a hacer en un siglo en Melilla con repercusiones en su desarrollo futuro económico y social”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€