Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Vicente Moreno López, campeón de la prueba

Foto de familia de los premiados en esta edición
(Autor: FMPyC)

La Federación Melillense de Pesca y Casting celebró, en la tarde noche del pasado sábado, el XIV Open de Pesca Ciudad de Melilla, que constó de una sola manga que comenzó a las 19’00 horas y finalizó a las 23’:00, siendo el escenario los escenarios elegidos la playa de los Cárabos y la del Hipódromo. Esta competición que organiza la Territorial melillense contó con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, en colaboración con Melilla Náutica. Esta prueba, que ya está más que arraigada en nuestra ciudad, sirvió en los últimos años como cierre de temporada oficial, pero en esta ocasión se tuvo que retrasar por la apretada agenda del pasado mes de noviembre, en la que se disputaron varios Campeonatos de España en los que participaron pescadores melillenses, mientras que en el mes de diciembre, con las fiestas y puentes, hicieron inviables su celebración.
La Territorial logró que este torneo fuese la gran fiesta de la pesca de la temporada 2018, por lo que prevaleció el espíritu festivo al competitivo, sirviendo como hermanamiento de todos los pescadores federados melillenses.
El carácter festivo de este Open hizo que la participación haya sido muy numerosa, a pesar de las condiciones climatológicas, superando la treintena de deportistas inscritos, que representaron a los seis clubes de la ciudad, el Club de Pesca Chafarinas, La Dorada, Asociación de Pesca Deportiva de Melilla, del Real Club Marítimo de Melilla, el Peskayak y el Club de Pesca Mediterráneo.
Los jueces de la competición encargados de velar que se cumplan las normas fueron Martín Santamaría y Said Maanan Amar, supervisado por el Comité de Competición, que está presidido por Pedro Lorente Sánchez.
El vencedor fue Vicente Moreno López, con 2.146 puntos, siendo el segundo clasificado Juan Carlos Flores Calle, con 1.536, mientras que la tercera plaza se la adjudicó José Antonio Fernández Morales, con 373 puntos. Daniel Reguera Carreño se llevó el trofeo a la pieza mayor, un salmonete de 337 gramos.
Al ganador del Open se le entregó un vale de 300 euros para material deportivo, además del trofeo, al segundo clasificado se le entregó un trofeo y un vale de 200 euros para material deportivo, mientras que el tercer clasificado recibió un trofeo y un vale de 100 euros para material deportivo. Además, el pescador que logró la pieza mayor recibió un trofeo.
El acto de clausura y entrega de premios se llevó a cabo ayer domingo en la sede de la Peña Madridista V Centenario de Melilla. El presidente de la Territorial agradeció a la Peña Madridista la cesión sus instalaciones para realizar “nuestra fiesta de clausura de temporada” e igualmente expresó su agradecimiento al consejero de Deportes, “por su siempre inestimable colaboración y apoyo en todos los actos que organiza la Territorial Melillense, tanto a nivel local como nacional”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€