Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone restablecer la Línea 6 de la COA dividiéndola en dos y reforzado la seguridad

Hassan Mohatar, diputadoi de CPM

Coalición por Melilla (CPM) anuncia la presentación de una moción en la que se solicita que se reactive la Línea 6 del transporte público suspendida desde diciembre y que afecta a los barrios periféricos, al tiempo que proponen que se divida en dos: una que parta desde Torres Quevedo a Marihuari y otra desde el Mercado Central hasta Los Pinares, reforzando de forma especial la seguridad en este segundo recorrido con cámaras de vigilancia y presencia policial. El diputado de CPM, Hassan Mohatar, expuso ayer la queja de los vecinos melillenses, tanto personas mayores como aquellos con escasa movilidad, que se han visto afectados por la decisión de la cooperativa COA a no prestar servicio de autobuses desde el pasado 11 de diciembre en la Línea 6, la misma que abarca carretera Hidum, Las Palmeras, Hernán Cortés, Huerta Vega, Cañada de Hidum, Reina Regente, Tadino de Martinengo y Patio Servilla.

El motivo, los continuos apedreamientos que sufren los autobuses que prestan servicio en esta línea y que ponen en riesgo tanto la integridad de los conductores como de los pasajeros. Por este mismo motivo la COA ha suspendido en otras muchas ocasiones, aunque durante periodos más cortos de tiempo, este servicio en esta línea en particular, por estos actos vandálicos.

Mohatar señala que este transporte público es muy utilizado por las personas mayores y por otros ciudadanos de las zonas periféricas para llegar al centro a realizar gestiones de todo tipo, desde médicas a administrativas, pasando por el ocio o las compras.
"Entiendo a la COA, que dice que tienen que trabajar con unos parámetros de seguridad y no se puede permitir que unos salvajes lancen piedras poniendo en riesgo al chofer y a los pasajeros y parte de la culpa de lo que pasa lo tienen los dirigentes políticos, tanto de la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma que deben adoptar todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir", y para ello propone una mayor presencia de la Policía Nacional y Local en estas barriadas melillenses.

Entiende que además de un mayor refuerzo policial, que podría incluir abrir pequeños cuarteles de la policía local en zonas como Cañada o Pinares, también sugiere a Medio Ambiente la instalación de cámaras de vigilancia de 360 grados de control, en los espacios no sólo más estratégicos, sino los más conflictivos. Señala que estas serían medidas disuasorias contra los vándalos.

CPM se ha puesto en contacto con el presidente de la cooperativa COA que les ha expuesto sus problemática, y señala Mohatar que la empresa y sus trabajadores tienen el apoyo de Coalición. Indicó Mohatar que se ha pedido a la COA que restablezca el servicio en esta línea, pero se alega que de momento no disponen de vehículos para ello y que en marzo se prevé la llegada de dos nuevos autobuses.

Moción
En base a todo lo anterior, el diputado cepemista anunció que su partido va a pedir que la Línea 6 de divida en dos. La primera partiría desde Torres Quevedo con destino Marihuari y pasaría por Hidum, Hernán Cortés y Cañada. La segunda partiría desde el mercado central hasta la entrada de Los Pinares, "la más conflictiva". Señala que esta medida se podría reforzar con otras desde el punto de vista de la seguridad, con mayor presencia de la policía local, que junto a las cámaras de seguridad se lograría "disuadir a estos chicos jóvenes que están identificados y que parece que no tienen otra cosa que hacer que fastidiar la vida a los demás" con sus lanzamientos de piedras.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€