Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En febrero y marzo arrancan nuevos másteres y cursos especialización de Melilla FormaTIC

La consejera y el director general de la Sociedad de la Información
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció que el 20 de febrero y el 13 de marzo arrancan nuevos másteres y cursos de especialización dentro del programa Melilla Forma TIC financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Los másteres son el de Educación y TIC; el de Desarrollo de Aplicaciones para móviles, y el de Aplicaciones Multimedia, mientras que los cursos son los de Desarrollo web (Programación, Diseño y maquetación); Programación de apps para IOS y Android, y el de Cloud computing: Sistemas y servicios cloud. Según señaló la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, hasta este momento son seis los alumnos inscritos en los Másteres de la convocatoria de octubre de 2018 del programa Melilla FormaTIC, en concreto, 3 en el de Gestión estratégica de la información y el conocimiento de las organizaciones y otros 3 en el de Inteligencia de negocio y Big Data.
"Los alumnos están siguiendo el programa correctamente, realizan trabajos semanales y los presentan cada domingo, están satisfechos y les gustan los programas", indicó.

Próxima convocatoria
Anunció que en febrero y marzo arrancan nuevos másteres y cursos especialización. Para los que se inician el 20 de febrero, el límite para inscribirse es el 8 de febrero, y para los cursos del 13 de marzo, el plazo de inscripción es el 1 de marzo.

Para la convocatoria de febrero y marzo, cuentan con un total de 33 interesados en los Másteres, que se encuentran en proceso de revisión. En concreto son 24 alumnos en el de Educación y TIC; 8 en el de Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles, y uno en el de Aplicaciones Multimedia.

En cuanto a los cursos de especialización de marzo, dijo que cuentan con cuatro interesados en el de Usos de la Inteligencia de Negocio en la Empresa. Para la convocatoria de septiembre y octubre de 2019, ya hay dos interesados en el curso de experto de Creación de Experiencias de Juego; otros dos en el de Diseño y Programación para la Web, y 11 en el de Seguridad en Redes y Sistemas.

Además se ofertan cuatro nuevos cursos, con fecha de inicio del 20 de febrero, que se ha considerado que pueden tener buena aceptación, sobre todo entre los más jóvenes con interés en el desarrollo de aplicaciones orientadas a Internet así como en el desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles. Son los cursos de Desarrollo web: Programación para la web; Desarrollo web: Diseño y maquetación web; Desarrollo dispositivos móviles: Programación de apps para IOS, y Desarrollo dispositivos móviles: Programación de apps para Android. También se oferta otro nuevo orientado a la Administración de Sistemas y servicios en la nube, que comenzará el 13 de marzo, el de Cloud computing: Sistemas y servicios cloud.

Melilla Forma TIC
Recordó la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que el pasado mes de octubre arrancó el programa de formación superior y recuperación de capital humano, principalmente orientado a universitarios, y financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo denominado “Melilla FormaTIC”. El objetivo es mejorar y reforzar la formación de especialistas en ámbitos tecnológicos, mediante Másteres oficiales y programas de post-grado y de especialización, y con ello mejorar la empleabilidad de estos perfiles profesionales a la par que se intenta recuperar para la Ciudad profesionales en diversas áreas tecnológicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€