Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CAM anuncia una nueva convocatoria para el ingreso al cuerpo de voluntarios de Protección Civil

Curso de formación

La Consejería de Seguridad Ciudadana, ante la gran demanda para la participación en el servicio local de Protección Civil, ha publicado una convocatoria para ampliar la plantilla. En el BOME de ayer se publicaron las bases para poder optar a ingresar en el cuerpo de voluntariado de Protección civil, una labor completamente altruista, para que los ciudadanos participen en la protección de la población tanto durante desastres o calamidades como de forma preventiva, en eventos culturales y deportivos. Todo melillense mayor de edad, empadronado en la ciudad, no inhabilitado y física y psíquicamente apto puede presentarse al proceso selectivo mediante la presentación de una solicitud (disponible en el BOME) en los próximos 10 días a contar desde hoy. Los voluntarios del servicio de Protección Civil son aquellas personas que colaboran de modo regular con la Administración de la Ciudad Autónoma y demás poderes públicos para el salvamento de personas y bienes afectados por cualquier siniestro o calamidad, así como para su prevención en todos los eventos en los que haya aglomeración de personas, como espectáculos deportivos o culturales, de acuerdo con lo que reglamentariamente establezca la Administración.
Actualmente el Voluntariado de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Melilla está formado por 44 efectivos, encuadrados en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y distribuidos en equipos terrestres o acuáticos, contando entre ellos con personal de diferentes especialidades, como Enfermero, Técnico en Emergencias Sanitarias, Auxiliar de Enfermería, Patrón de Embarcación, Socorrista Acuático, Buzo, Técnico en PRRLL, Mecánico, Conductor, etc, que cumplimentan la labor propia del servicio público.
El pasado año 2018, el voluntariado participó en un total de 174 actividades, así como en la Feria y las fiestas patronales, en Navidad, cabalgatas de Reyes y Carnaval, y otros eventos en los que el servicio de Protección Civil es requerido.
Los miembros del voluntariado de Protección Civil han realizado 790 servicios suponen un total de 3.066 horas de trabajo en el ejercicio 2018, dedicadas a cuidar a la ciudadanía y a colaborar con los diferentes cuerpos profesionales de Seguridad y Emergencia, de manera totalmente altruista y desinteresada.
Ante la gran demanda de participación del Servicio de Protección Civil, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha creído oportuno incrementar la plantilla del Voluntariado, y para ello ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME), el documento con las Bases para la selección de voluntarios de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Melilla, pudiendo optar a dicho servicio quienes cumplan los siguientes requisitos:
– Ser mayor de edad y no haber cumplido sesenta años.
– Estar empadronado en el término municipal de la Ciudad Autónoma de Melilla
– No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
– Presentar certificado médico de no padecer enfermedad física o psíquica que le impida ejercer las funciones propias del servicio.
Las personas que reúnan los requisitos anteriores serán convocadas a la realización de un “Curso de formación básica para los voluntarios de Protección Civil” (NIVEL I), que tendrá carácter obligatorio y una duración mínima de 50 horas lectivas, versando sus contenidos sobre las áreas fundamentales relacionadas con la Protección Civil.
Las solicitudes se hallan como Anexo a las Bases publicadas en el BOME de ayer, y los aspirantes dispondrán de un plazo de diez (10) días hábiles a partir hoy para presentarlas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€