Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “El Caserío es un equipazo, pero nosotros también estamos bien”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla tiene prácticamente asegurada la permanencia en el Grupo F de la Primera División Estatal, tras vencer el pasado sábado al BM. Algeciras por el resultado de 25-22, en un partido en el que dio una buena imagen a sus aficionados. Con este triunfo, los melillenses se distancian en 9 puntos de la zona de descenso, cuando aún restan por disputarse trece encuentros para que concluya la competición. El conjunto que dirige Faisal Salmi volverá a jugar este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’30 horas), frente al BM. Caserío Ciudad Real, en partido de Liga correspondiente a la decimoctava jornada. Los melillenses causaron una grata impresión ante el conjunto gaditano y consiguieron además su segunda victoria consecutiva del campeonato. Por este motivo, el entrenador del BM. Virgen de la Victoria se mostró satisfecho y aseguró que la valoración, en términos generales, es positiva. “Hicimos una primera parte muy buena, en la que defendimos bastante bien y sin precipitarnos en ataque, jugando bien, al igual que en el contragolpe. La segunda parte también la empezamos bien, aunque el Algeciras se fue metiendo en el partido, tras aprovechar nuestras imprecisiones en ataque y que bajamos un poco la intensidad en defensa, con algún despiste. El partido se igualó, pero finalmente lo controlamos para poder sumar los dos puntos en juego”.
“En los minutos finales modificamos el sistema defensivo y el BM. Algeciras no se adaptó a ello, por lo que ganamos bien, de tres goles de diferencia, los dos puntos se quedaron aquí, que era lo importante, y seguimos escalando posiciones en la clasificación general”, resaltó el técnico local.
Por otro lado, valoró muy positivamente el debut en casa de Salva Baena, Francisco Morales y Carlos González -quien ya lo hizo a domicilio, en la jornada anterior, en Triana-. “Los fichajes han estado notables y están muy bien integrados en el grupo, bastante implicados con sus compañeros. Salva Baena hizo un buen partido defensivo, bien compenetrado con Carlos González, mientras que Francisco Morales le dio al equipo esa pausa y tranquilidad que en los momentos finales nos hacía falta. Además, en pocos minutos marcó tres goles y dio la sensación de que contralaba el partido, al equipo e incluso al rival, así que contento con los dos y con Carlos González, que también está implicado, nos está ayudando en laborales defensivas y pronto lo hará también en ataque”.
Por último, avisó que el próximo encuentro será mucho más complicado que el del pasado sábado, ya que el conjunto melillense recibe la visita del sexto clasificado, el BM. Caserío Ciudad Real, sexto clasificado y que viene de ganar al GAES Málaga, segundo en la tabla. “Vamos a jugar contra un equipazo. Es un conjunto sólido, tiene un buen entrenador y su primera línea está haciendo bastantes goles. Ganarle al GAES Málaga no es nada fácil, lo que dicta la dificultad que vamos a tener, pero nosotros también estamos bien para intentar ganar, así que el encuentro será espectacular y bonito para el aficionado”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€