Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh ve “electoralismo” en las propuestas de la Ciudad sobre menores inmigrantes

“Les vienen las prisas tres meses antes de las elecciones y estas propuestas tampoco se sustentan en base a qué”, apuntó Moh sobre la Ciudad Autónoma

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, cree que las propuestas que la Ciudad Autónoma de Melilla piensa elevar al Parlamento para pedir cambios en la Ley de Protección del Menor para hacer frente al problema de los menores extranjeros no acompañados son “meramente electoralistas”. A preguntas de los periodistas, Moh dijo que esa es la sensación que le dan las medidas planteadas por el Ejecutivo melillense al tratarse de una problemática que “no es nueva de estos meses”, sino que “es algo que está patente hace ya algún tiempo”, incluso cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta.
“Les vienen las prisas tres meses antes de las elecciones y estas propuestas tampoco se sustentan en base a qué”, apuntó Moh, que cree que “los mensajes que está lanzando Imbroda están orientados a una misma dirección, y es a las elecciones de mayo de 2019”.
En cualquier caso, no cerró la puerta a que se pueda analizar si es factible llevar a cabo las medidas que planteará el Gobierno de Melilla, y dejó claro que, si tiene que haber una modificación de la Ley, “se abordará y se verá”.
Lo mismo señaló sobre la propuesta de la Ciudad Autónoma para endurecer los requisitos para el acceso a la nacionalidad española a los hijos de mujeres marroquíes que pasan la frontera para dar a luz en Ceuta y Melilla, y se preguntó por qué no se habían planteado antes.
“No digo que no se puedan valorar, estudiar o modificar, pero a tres meses de las elecciones, todas las propuestas o ideas son las mismas”, apuntó la delegada en su comparecencia de prensa, donde también fue preguntada sobre la partida para atención a menores que el Gobierno de Melilla ha denunciado que no aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Partida para menores
Hace unos días, el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, dijo que no aparece reflejada la partida específica que Ceuta y Melilla reciben cada año del Ministerio de Trabajo, que en 2018 se elevaba a 6,5 millones de euros, y que este año solo aparece “una partida globalizada de 30 millones de euros” cuyo destino desconoce el presidente melillense.
La delegada del Gobierno confirmó ayer que en los PGE “ahora mismo lo que recogen son 30 millones de euros, que irán destinados a la atención y protección de menores”, si bien apuntó que esta partida no está detallada y que cuando eso ocurra, “se comunicará”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€