Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denunciado por vender de forma ilegal aceite de oliva marroquí en las redes sociales

Reconoció que él mismo traía el aceite desde Marruecos y que lo vendía en las redes

La Policía Local de Melilla ha denunciado a un individuo vendía de forma ilegal aceite de oliva de Marruecos, envasado en garrafas y botellas de agua, para lo que utilizaba las redes sociales. La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha informado de que este individuo, un español de 40 años cuyo nombre corresponde a las iniciales H.M.M., fue interceptado y detenido por el GRUPAD de la Policía Local, que lo sorprendió en plena actividad en la vía pública tras una investigación. Las indagaciones arrancaron después de que la Dirección General de Sanidad y Consumo de Melilla pusiera en conocimiento de la Jefatura de Policía Local una supuesta venta ilegal de aceite de oliva, al parecer procedente de Marruecos, a través de la red social Facebook por parte del perfil H.M., que lo comercializaba de forma clandestina.
Dicho organismo alertó del peligro que suponía la citada comercialización ilegal de aceite, puesto que carecía de cualquier tipo de control sanitario y, en caso de no estar en condiciones óptimas, podía causar un serio riesgo para la salud de los consumidores.
Por ello, la Policía Local inició gestiones para esclarecer los hechos y localizar a este individuo e intervenir la mercancía comercializada.
El GRUPAD estableció el jueves un operativo en el que sorprendió al vendedor en plena actividad ilegal de venta del aceite en la calle Fuerte San Miguel, y le intervino en el maletero de su vehículo la mercancía que en esos momentos llevaba, concretamente ocho envases de plástico, garrafas y botellas, que contenían aceite de oliva.
El individuo reconoció que él mismo traía el aceite desde Marruecos y que lo vendía al por menor en las redes sociales, y manifestó desconocer la prohibición de esta práctica, así como los posibles riesgos que pudiera tener para la salud de los consumidores.
Por ello, la Policía Local denunció a H.M.M. y le informó de que podía estar incurriendo en un posible delito contra la Salud Pública.
La mercancía intervenida quedó a disposición de la Dirección General de Sanidad y Consumo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€