Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El calendario deportivo de la Territorial se inicia el 9 de febrero con l X Duatlón Ciudad de Melilla

Imagen de una de las competiciones locales de Duatlón

La Federación Melillense de Triatlón inaugura el próximo día 9 de febrero su calendario deportivo para este año 2019 con la celebración del Duatlón Ciudad de Melilla ‘Premio Gorilla Fit’, en el circuito de los Pinares de Rostrogordo. Esta modalidad invernal de triatlón consta de tres segmentos, el primero de carrera a pie, sobre una distancia de 5 kilómetros, el segundo de ciclismo, de 20 kilómetros, y el último, de nuevo, de carrera a pie, de 2’5 kilómetros. También se celebrará un Miniduatlón hasta el año 2005 y será adaptado a la establecido por la Federación Española de Triatlón para las categorías menores. Los infantiles y alevines completarán distancias de 800 metros de carrera a pie, 2 kilómetros de ciclismo y 400 metros de carrera a pie, mientras que las de los benjamines y prebenjamines serán de 400 metros de carrera a pie, 1 kilómetro de ciclismo y 200 metros de carrera a pie.
Como novedad para este año se ha creado la categoría de Cadete de Promoción para los jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2004, sobre un recorrido de 2.500 metros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo y 1500 metros de carrera a pie. Estos duatletas saldrán 5 minutos más tarde con respecto a la carrera absoluta, esperando que sea un éxito para todo aquellos jóvenes que se quieran iniciar y no se atreven a dar el paso a la categoría de senior.
La inscripción se realizará online en la web de la Federación Melillense de Triatlón (www.melillatriatlon.es), mediante la plataforma de pago seguro de la Territorial.
El plazo de inscripción finalizará 7 de febrero, a las 14’00 horas, con un total de 12 euros para federados y de 20 para los deportistas que no tengan la correspondiente licencia federativa.
Una vez realizada las inscripciones y pasadas veinticuatro horas se devolverá el 50% del importe y finalizado el plazo no se devolverá ninguna inscripción.
Por su parte, la prueba de Miniduatlón y Duatlón Promoción será gratuita para los triatletas con licencia federativa y de 8 euros para los nos federados, que tendrán el seguro deportivo de un día. La inscripción será también online, en www.melillatriatlón.es.
La competición será cronometrada con chip, que podrá ser adquirido por el triatleta, aunque en el caso de ser alquilado será devuelto al finalizar la prueba.
La reunión técnica tendrá lugar el viernes 8 de febrero, a las 21’00 horas, mientras que el día de la prueba, de 9’30 a 9’45 horas se procederá al control del material duatlón, y a las diez de la mañana se dará la salida al Duatlón Ciudad de Melilla, cinco minutos después al Duatlón Promoción y a las 11’30 horas al Miniduatlón.
A la conclusión del evento, sobre las 12’30 horas, se procederá a la entrega de trofeos y de los premios a los ganadores, tanto en masculino como en femenino, en las distintas categorías, y como broche final se sortearán regalos por parte de la empresa Gorilla Fit Nutrición, entre los participantes que hayan finalizado la prueba.

El circuito melillense consta de un total de ocho pruebas. La segunda se celebrará el 9 de marzo, con el Campeonato de Melilla de Duatlón, el 7 de abril la Copa de Europa de Triatlón y el 25 de mayo el Campeonato de Melilla de Triatlón. Tras el descanso estival, el 30 de agosto se celebrará el tradicional Acuatlón de Feria, y el 21 de septiembre el Triatlón Día de Melilla. La parte final de la temporada se dedicará a las pruebas de Duatlón Cros, que cuenta con muchos adeptos en la ciudad. La primera será el 26 de octubre y la segunda y última el 23 de noviembre, con el Campeonato de Melilla de Duatlón Cros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€