Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COPA DEL REY

Salim Abdelkader: “La Copa es una oportunidad única para los jugadores y creo que van a dar el máximo”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla deja aparcada la competición de la Superliga Masculina para centrarse exclusivamente en la Copa del Rey, torneo en el que será su anfitrión desde este jueves al próximo sábado. Los melillenses se enfrentarán al UBE L’Illa Grau de Castellón en cuartos de final, a partir de las 19’30 horas, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, aunque antes, a las 17’00, el Urbia Voley Palma y el Ushuaïa Ibiza Voley se medirán también en cuartos. No obstante, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó en primer lugar la contundente derrota en Palma de Mallorca ante el Urbia Voley por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-17). “Ha sido el peor partido desde que me hice cargo del equipo, aunque el Urbia Voley Palma apenas nos dio opciones. No conseguimos dominar y no nos salió nada. En ataque estuvimos pésimos y no conseguimos hacer daño, nos bloquearon bastante bien y no encontramos soluciones. Nuestro ataque fue blando y le facilitamos el trabajo al conjunto balear. En el saque tampoco conseguimos molestar y se nos complicó bastante el encuentro. Es cierto que encontramos momentos de buen juego, pero nada más”.
El técnico melillense deja por tanto aparcada la Superliga para mentalizar a sus jugadores en el Torneo del K.O, competición en la que cree que se puede hacer un gran papel. “Son competiciones diferentes, aunque pienso que en Palma de Mallorca también nos pasó factura el hecho de pensar en la Copa del Rey. Es una oportunidad única para los jugadores y creo que van a dar el máximo de sus posibilidades en el partido, aunque también es cierto que todos los equipos participantes vienen con la mentalidad de ganar sus partidos”.
Sin embargo, indicó que su plantilla tendrá poco tiempo para preparar el encentro de cuartos de final ante el UBE L’Illa Grau de Castellón. “La preparación de la Copa se presenta un tanto complicada, pues competimos ya este jueves y el pasado domingo llegamos de viaje de Palma de Mallorca, aunque desde ayer nos hemos puesto ya el mono de trabajo, siendo conscientes de ir controlando la intensidad del juego para estar al cien por cien en el encuentro de cuartos de final”.
De cara a este importante duelo explicó que “hay que retocar los errores del encuentro de Palma y resaltar las ventajas que tuvimos en el partido de la primera vuelta ante el UBE L’Illa Grau, al que ganamos por 1-3, teniendo en cuenta su potencial, ya que cuenta con uno de los mejores opuestos de la Liga, por no decir el mejor, y hay que contrarrestarlo. Debemos buscar la manera de pararlo en defensa e incomodarlo para que no pueda jugar bien”.
“Además, el UBE L’Illa Grau consiguió ganarle un set el pasado sábado al Unicaja Almería y le peleó de tú a tú. Va a ser un encuentro complicado, pero el equipo está preparado y si el público responde nos va a dar un plus de ventaja”, aseguró el entrenador del Club Voleibol Melilla.
Para finalizar, señaló que su equipo no debe tener referencia alguna de la victoria cosechada en la cancha castellonense. “A veces, esas cosas pueden jugarnos una mala pasada, es cierto que le ganamos, pero la realidad es que el UBE L’Illa Grau es mejor equipo que el Club Voleibol Melilla. Esa victoria puede confundir al equipo, pensando que si no jugamos al cien por cien se puede sacar adelante el partido, pero lo cierto es que va a ser bastante complicado y si no nos ponemos el mono de trabajo va a ser muy difícil. El conjunto castellonense es el favorito, pero nosotros jugamos en casa y debemos sacarle ventaja a eso”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€