Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estudiantes del Instituto Rusadir disfrutan del recorrido de la Ruta de los Templos

(Autor: Guerrero)

Un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del IES Rusadir disfrutó ayer del segundo de los recorridos que se han organizado tras la recuperación de la Ruta de los Templos, según detalló la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, que deseó a los chicos y chicas que disfrutaran de la experiencia y del patrimonio histórico, artístico y religioso de Melilla. Afirmó la viceconsejera que sin duda, participar en el recorrido de la Ruta de los Templos es "una experiencia muy positiva porque los alumnos del Instituto Rusadir, van a ver en vivo la realidad sociocultural, religiosa y patrimonial de esta ciudad", indicó. Carmina San Martín mostró su satisfacción por poder compartir con este grupo de chicas y chicos de la ciudad "nuestro patrimonio, que lo vivan de forma directa".

Según dijo, en Melilla "estamos acostumbrados, de una manera natural, sencilla a esta realidad social, y por eso es importante que los jóvenes, desde edades tempranas, conozcan en vico y en directo este patrimonio histórico, artístico, religioso y monumental".

Los jóvenes, acompañados por un profesor y un guía, visitaron el templo cristiano del Sagrado Corazón -el de la Purísima se mantiene cerrado mientras se completan las obras de restauración-, una sinagoga, el templo de la comunidad hindú y la mezquita central. "Esperamos que sea un día muy positivo para ellos y vean de forma palpable la realidad social y religiosa de la ciudad", indicó.

Siguen los preparativos para la celebración de San Valentín
Por otra parte la viceconsejera del Mayor señaló que continúan los preparativos para la celebración del almuerzo de San Valentín que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, a partir de las dos de la tarde en Vª Pino. Allí se homenajeará a la pareja formada por Francisco Serna García y Paquita Ortiz Vázquez, con 60 años de vida en común.

Indicó que ya se ha iniciado al reparto de las invitaciones de los 600 invitados a la gala y pidió a aquellas parejas que no puedan acudir, que no regalen su cartulina, sino que la devuelvan a la Viceconsejería para que pueda beneficiarse algunos de los matrimonios que están en lista de espera.

Semana del mayor
También recordó que con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, la celebración de la Semana del Mayor se desarrollará del 18 al 22 de marzo y que las asociaciones de vecinos y entidades de mayores, tienen que empezar ya a preparar a sus representantes para el concurso de Miss y Míster Mayor que se incluye en la programación de actividades. San Martín precisa conocer el número de candidatos por entidad para reservarles una mesa en la merienda con espectáculo en la que se llevará a cabo la gala de belleza.

Estima que unas tres mil personas podrán participar en total en el grueso de la programación de actividades que se está confeccionado para esta semana tan especial.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€