Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueve detenidos por captar a jóvenes para hacer el examen de conducir haciéndose pasar por otros

Estas detenciones son fruto de una investigación de la UDEV de Melilla

La Policía Nacional ha detenido a nueve individuos de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad tras descubrir que varios de ellos captaban a jóvenes para que se presentasen por otros a los exámenes para la obtención del permiso de conducción tipo B. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que estos nueve individuos han sido detenidos por su presunta participación en delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil; imputándoseles a siete de ellos, además, el delito de asociación ilícita.
Estas detenciones son fruto de una investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que empezó a las 10:25 horas del 29 de enero, después de que una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudiera al Centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) tras ser comisionada por la Sala del 091.
A su llegada al lugar, los policías se hicieron cargo de un joven de 18 años de edad del que los examinadores, al verificar la identidad de los aspirantes, habían observado que portaba el DNI de otro joven.
Los agentes comprobaron que el documento no le pertenecía y, tras oír su confesión espontánea, procedieron a su detención.
La UDEV se hizo cargo de las investigaciones sobre el caso y el mismo día, a las 11:45 horas, acudió al Centro de exámenes de la DGT y detuvo a otro aspirante de 19 años de edad que se había identificado con un DNI del que no era el titular.
Las posteriores pesquisas de la UDEV ha dado como resultado más detenciones de otros siete jóvenes con edades comprendidas entre los 24 y 29 años a los que se les imputa, además de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, el delito de asociación ilícita al haber constituido, presuntamente, un grupo para cometer ilícitos penales.
Dos de los detenidos, uno de 26 y otro de 29 años, han sido reseñados anteriormente por un delito de lesiones, el más joven, y por delitos contra las personas y contra el patrimonio, el de mayor edad.
La UDEV continúa las investigaciones sobre el caso y no descarta que se produzcan nuevas detenciones. r

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€