Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sanidad afirma que no existe ninguna alarma por gripe porcina en Marruecos

La Consejería de Presidencia y Salud Pública de Melilla informa a la población melillense que "no ha existido ni existe ninguna alarma relacionado con la gripe en nuestro entorno" y de hecho el INGESA informaba que hasta el momento ninguna persona ha sido hospitalizada en la ciudad por gripe porcina. En Marruecos, las autoridades confirman 72 casos y 16 fallecimientos de personas con otras enfermedades crónicas, pero las cifras son similares a otros años. La Consejería sale al paso de los "diversos rumores relacionados con unos casos de gripe en el país vecino, Marruecos", con un comunicado de la Dirección General de Sanidad y Consumo que indica que se han puesto en contacto con distintos organismos nacionales e internacionales que descartan cualquier motivo de alarma.

Al respecto el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología, Instituto Carlos III, informa de que, hasta la fecha del 5 de febrero, la OMS y hasta su último informe del 21 de enero, "no ha mencionado nada más allá de lo normal en estas fechas y tampoco los ECDC americanos se hacen eco hasta la fecha de que algo anormal esté ocurriendo en Marruecos".

Se recuerda que la efectividad vacunal este año frente a gripe A (H1N1) está por encima del 70%, en consonancia con otros datos que indican que la efectividad vacunal esta temporada está en consonancia con la esperada.

Por todo ello, la Consejería de Presidencia y salud Pública comunica a la población en general de que "no ha existido ni existe ninguna alarma relacionado con la gripe en nuestro entorno".

Marruecos
Las autoridades marroquíes reconocen 72 contagios, 16 fallecimientos de personas que contaban con otros padecimientos crónicos, y que veinte pacientes infectados por el virus de la gripe porcina se curaron, mientras que otros 36 continúan bajo tratamiento médico.

Además se recuerda que no hay motivos de alarma, que no se ha producido un número de contagios superior al que pueda darse en cualquier otra parte del globo o en años anteriores.

No esa peligrosa
Autoridades sanitarias como la OMS (Organización Mundial de la Salud) indican que la gripe porcina es un virus humano que se puede curar sin precisar de tratamiento médico especial, y que como cualquier otra cepa de gripe, puede tener una mayor incidencia en personas vulnerables como embarazadas, menores de 5 años, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, por lo que se aconseja la vacunación anual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€