Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Heredia resalta el éxito del Concurso de Navidad, uno de los más “longevos”

Heredia y Francisco Díaz

El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, ha valorado positivamente la convocatoria del XX Certamen Literario Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla”, uno de los concursos más “longevos” de las letras españolas, organizado por la Viceconsejería de Festejos del Gobierno autonómico melillense. Heredia ha agradecido el apoyo al concurso por parte del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, destacando que la iniciativa contribuye a la difusión del nombre de la ciudad y ahonda en el conocimiento de su realidad. En este sentido, ha recordado que en la pasada edición concurrieron obras con temáticas no sólo relacionadas con la Navidad en Melilla sino con algunos de sus problemas sociales, entre ellos el de los menores no acompañados, que abordaron algunos poemas y relatos.

Certamen
El Concurso Internacional de Navidad, según ha subrayado Heredia, se sitúa entre los que mayor participación alcanza de todos los convocados en España, siendo cada vez mayor el interés de autores latinoamericanos y de otros países europeos, además de los españoles. Así, en sus últimas ediciones el número de obras presentadas ha sido superior a quinientas, una cifra que no logran otros concursos organizados por distintos ayuntamientos y entidades privadas.

La convocatoria literaria de la Ciudad mantiene tres categorías de Poesía, Relato Corto y Microrrelato. Las dos primeras cuentan con un primer premio de 2000 euros y un accésit de 750, y la de Microrrelato alcanza los 1000 euros para el primer premio y 600 para el accésit.

El plazo de la XX edición finalizará el 20 de junio, admitiéndose aquellos trabajos que lleven en el matasellos de fecha igual o anterior a la citada; el jurado, compuesto por miembros de la Unión Nacional de Escritores de España, emitirá su fallo en la segunda quincena de diciembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€