Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia que el Gobierno de la Ciudad funciona a "dos velocidades"

Hassan Mohatar, diputado de CPM

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, afirmó ayer que el de Juan José Imbroda es "un gobierno a dos velocidades, que va a paso de caracol durante tres años y en el último lo hace todo en tres meses de cara a las elecciones". Ejemplo de ello es el anuncio del proyecto de remodelación del Rastro o el que se quiera sacar a licitación la construcción del nuevo Cuartel de la Policía Local, del que dijo que es un proyecto de la anterior legislatura. Acusa al Ejecutivo local de "vender humo" y de realizar anuncios electoralistas. Indicó el cepemista que aunque "toda inversión es buena para modernizar la Ciudad", considera que el Gobierno de la Ciudad Autónoma lo que hace con el anuncio de estos proyectos "electoralista", el de la remodelación del Rastro y el de la construcción del cuartel de la Policía Local, es intentar "tomar el pelo a los melillenses".

Rastro
A Mohatar le parece acertado que se anuncie una inversión de diez millones en varias anualidades parea el Rastro, porque va en la línea reivindicativa de CPM que apuesta porque se remodele esta barriada donde "muchos comercios han cerrado y los que quedan apenas sobreviven por la situación de abandono que padece".

Lo que no comparte es que el anuncio se haga a tres meses vista de las elecciones municipales, lo que pone de manifiesto "la política de dos velocidades del Gobierno de la Ciudad, de me tiro tres años tocándome las narices y ahora, a tres meses, lo hago todo".

Recordó que el Gobierno Aberchán dejó proyectado y presupuestado un plan de remodelación del Rastro, cifrado en cuatro millones de euros, que el Gobierno Imbroda no llevó a cabo. "Ahora, 19 años después, sale Imbroda diciendo que ha visto la luz y que van a modificar el Rastro e invertir 10 millones. Esto es humo, porque no hay nada de nada", aseveró.

El cuartel de la Policía Local, de la anterior legislatura
Lo que sin duda es "un anuncio electoral, les guste o no" es el anuncio de la construcción del nuevo Cuartel de la Policía Local, porque afirma que es una acción que se viene incluyendo en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma desde el año 2000, sin que se haya llevado a cabo. "La sorpresa" fue que en la Comisión de Medio Ambiente de este jueves se anunció que se saca a licitación un proyecto que "elaboró un arquitecto externo en la anterior legislatura (2011-2015) y que en 2016 tuvo que ser modificado para adecuarlo a la normativa actual".

Se pregunta el cepemista cómo es posible que este proyecto haya estado "seis años guardado en un cajón y que a tres meses de las elecciones lo saquen en comisión para que se apruebe en pleno y salga a licitación". Lo que tiene claro es que en Melilla "no podemos tener un gobierno a dos velocidades, que va a paso de caracol durante tres años y en el último lo hace todo en tres meses de cara a las elecciones", reiteró.

A preguntas de los periodistas, indicó el diputado de CPM que preguntaron el comisión el coste de la modificación realizada al proyecto del Cuartel de la Policía Local pero "no me dicen lo que costó, sólo que hubo una remodelación en 2016".

Mohatar indicó que frente a "estos que solo piensan en su bolsillo, en tener un sueldo, enchufar a todos y no hacer nada" se encuentra CPM, que "pensamos en otra Melilla más igualitaria, equitativa y moderna, donde todos los barrios sean iguales y se invierta en infraestructuras".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€