Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “El silencio del PSOE sobre esta afrenta a la unidad es lamentable y vergonzoso”

“El único relator posible es el que nos hemos dado entre todos: la Constitución y la ley”, subrayó Dueñas

La diputada por Melilla y portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, calificó ayer como “lamentable y vergonzoso” el silencio que el PSOE local y su secretaria general, Gloria Rojas, están manteniendo sobre “esta afrenta a la unidad de España” que, a su juicio, supone la decisión del Gobierno de admitir que haya un relator en la mesa de partidos para el diálogo sobre Cataluña, sobre la que el Ejecutivo reculó ayer. Horas antes de que se diera a conocer este paso atrás del Gobierno central, Dueñas criticó que hasta el momento no se haya escuchado en el PSOE melillense “ni una voz discrepante” sobre la gestión que el Gobierno está realizando de la crisis política en Cataluña, e insistió en que debe dar explicaciones sobre qué le parece esta actuación de Pedro Sánchez.
“Si el PSOE no reacciona ante semejante deslealtad y traición, será corresponsable y cómplice de esta indignidad contra España y las urnas le darán debida respuesta en el momento oportuno”, advirtió Dueñas, que confió en que sea “cuanto antes por el bien de este país”.
En rueda de prensa, Dueñas opinó que Sánchez “está deslegitimado para estar al frente del Gobierno”, porque a su juicio, lo que España necesita es un Ejecutivo que defienda la unidad del país “con la ley en la mano”. “Por eso, seguiremos reclamando la convocatoria de elecciones”, aseveró la parlamentaria.

“Clamor social”
Al hilo, señaló que el “clamor social” que existe en España no es que se habilite la figura del relator para solucionar esta crisis política, como afirmó días atrás la vicepresidenta del Gobierno. “Que no falten a la verdad. Clamor social es el que se está planteando ante esta afrenta a la unidad de España”, puntualizó Dueñas para poner sobre la mesa esta cuestión que el PP tiene “muy clara, como la inmensa mayoría de los ciudadanos”.
“El único relator posible es el que nos hemos dado entre todos: la Constitución y la ley”, subrayó la diputada popular, en cuya opinión el Gobierno “ha traspasado los límites” y la “línea roja” por aceptar el relator para mediar con “el Gobierno frentista, xenófobo y supremacista de la Generalitat de Cataluña”. También expresó su rechazo a los 21 puntos “inasumibles en un Estado de Derecho” planteados por el Ejecutivo catalán.
Frente a ello, lamentó que Pedro Sánchez “calla y asume”, y estos días “rehúye hacer cualquier tipo de declaración sobre este tema”, lo que constituye “un acto claro de deslealtad y traición a España y los españoles”. “Es un insulto intolerable a la España constitucional y una cesión que el PP no está dispuesto a permitir, como la amplia mayoría de los españoles”, agregó. Por ello, los populares han pedido ya una comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso, y según Dueñas, pedirán “cuantas medidas sean necesarias para que el independentismo nunca haga chantaje a la unidad de España y la ley”.
Sin embargo, consideró que Pedro Sánchez ha demostrado “un claro falto sentido de Estado”, al igual que “la inmensa mayoría” de su partido, a pesar de las declaraciones de destacados socialistas como son Alfonso Guerra y Felipe González, además de algún barón territorial, “quedando clara la gravedad del asunto”.
Sin embargo, María del Carmen Dueñas mostró su pesar porque el presidente del Gobierno, “a estas alturas, más que un plan o programa de gobierno, lo que tiene es un plan exclusivamente para él, que como ya dijo, es aguantar hasta 2020 sin importarle dividir España ni fracturar a su propio partido”. Y ante ello, su partido, “un PSOE irreconocible”, está, según la diputada popular, “en manos de quienes quieren fracturar el país y cediendo todo para pagar el precio de la moción de censura”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€