Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

La Salle vence, en un duelo igualado, al Jaén

La expedición lasaliana, a su llegada al Aeropuerto de Málaga el pasado sábado
(Autor: LA SALLE MELILLA)

Las de Mario Mullor se impusieron ayer por un ajustado 44-46, sumando su segunda victoria de la temporada. La Salle Melilla se trajo ayer un valioso triunfo -primero a domicilio de la temporada- de su visita a tierras jiennenses, donde se impuso a un rival directo en la clasificación como el Jaén C.B. por el resultado de 44-46.
Y eso que el encuentro no comenzó demasiado bien para las chicas de Mario Mullor, que no encontraban el aro con facilidad, lo que aprovecharon las locales para gozar de una renta de siete puntos al término del primer acto (16-9). Sin embargo, a partir del segundo asalto las lasalianas incrementaron su intensidad defensiva, consiguiendo, de este modo, rebajar algo la desventaja al tiempo de descanso, al que se llegó con las locales aún por delante en el marcador (24-21), tras un parcial de 8-12.
Tras el paso por los vestuarios el duelo se igualó todavía más, tal y como quedó reflejado en el luminoso al final del tercer acto (36-32).
Con todo por decidir arrancaba el periodo definitivo, en el que las melillenses fueron capaces de voltear el marcador y apuntarse la victoria por una diferencia de dos puntos (44-46).
Cabe destacar que a 13 segundos ganaban las andaluzas por un punto (44-43), aunque la posesión le correspondía a La Salle Melilla, que en su acción de ataque provocaba una falta personal. El entrenador jiennense protestó la decisión y fue castigado por los árbitros con una falta técnica. Gloria Muñoz anotaba el tiro libre de la técnica y Cristina Rull los dos de la personal. El Jaén dispuso de la última posesión del partido, a 5”, pero falló su lanzamiento y el triunfo viajó hasta Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€