Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice haber logrado que Melilla recupere las líneas aéreas perdidas con el PP

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla dice haber conseguido que Melilla recupere las líneas aéreas con Sevilla, Almería y Granada a partir del mes de mayo, “perdidas con el PP”. En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha afirmado que esto será posible “gracias a la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez” y “a que el Ministerio de Fomento las declaró como Obligación de Servicio Público el pasado mes de octubre”. “El Gobierno socialista ha puesto fin a una situación que los melillenses llevan casi dos años soportando, la supresión de unas líneas cruciales para el desarrollo de la ciudad y por los nexos históricos que nos unen con Almería y Granada”, ha recalcado Rojas.
Ha afirmado que el PSOE ha estado trabajando en la mejora de los transportes y la conectividad de los melillenses con la península y seguirá haciéndolo, “tomando buena nota” de las demandas de la ciudadanía en aras de una mejores conexiones, frecuencias y horarios.
La líder socialista ha reprochado al PP que “intente atribuirse el mérito de una gestión realizada por el Gobierno del PSOE”, porque “lo único que hizo fue permitir que las líneas con Granada y Almería desaparecieran, haciendo oídos sordos a las reclamaciones de los socialistas y sin cumplir con su obligación de buscar todas las vías posibles para no perder las conexiones”.
La máxima dirigente del PSOE ha puesto el acento en que, cuando se conoció la noticia de la eliminación de las líneas, pidió al Gobierno de la Ciudad Autónoma que se buscaran fórmulas para que las conexiones con Granada y Almería no se perdieran.
“El Ejecutivo local tardó cerca de tres meses en dar una respuesta, un tiempo en el que los socialistas exigieron en reiteradas ocasiones medidas como buscar mejores horarios y más competitivos, o incluso suprimir el vuelo menos demandado de la línea con Madrid”, ha agregado.
Rojas ha señalado que la recuperación de las líneas es un hito importante para Melilla “después de los siete años y medio de abandono del PP a la ciudad” y “ha tenido que ser con la llegada del PSOE a La Moncloa cuando su palabrería se ha sustituido por los hechos”.
Según Rojas, “el PP prometió durante dos años que se iban a retomar las conexiones, pero la realidad es que ha tenido que ser el Gobierno del PSOE el que impulsara los trámites administrativos necesarios para que los melillenses puedan disponer de las opciones para viajar que se merecen”.
Ha dicho que no le sorprende que “los populares sigan vendiendo como propias las gestiones del PSOE, como ya lo hicieron con el incremento al 75 % de la bonificación por residente en los transportes”.
“El Gobierno ha demostrado que le importan Melilla y los melillenses. El PP está desesperado por encontrar el reconocimiento en cualquier medida que se ponga en marcha y por poner una cortina de humo a la realidad. Y esa realidad no es otra que el PSOE ha hecho más por la ciudad ocho meses que el PP en siete años y medio”, ha apostillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€