Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trabajadores de centros de menores reciben un curso para afrontar situaciones violentas y conflictivas

El curso tendrá una segunda parte en la que se profundizará y se trabajarán técnicas y estrategias

Los trabajadores del Centro Asistencial de Melilla recibieron el pasado sábado un curso de prevención de situaciones violentas y conflictivas en los centros de protección de menores, impartido por Francisco Javier Ruiz Sánchez, del centro de formación Totalengineering. Este curso, organizado por la Consejería de Bienestar Social, tiene como objetivo principal ofrecer los conocimientos, estrategias y técnicas necesarias acerca del fenómeno de la violencia en toda su extensión, para que todos los profesionales que trabajan con menores diariamente tengan los recursos necesarios para afrontar situaciones complicadas, de agresividad y conflictos que en ocasiones se desencadenan en situaciones de carácter violento. Ello requiere, tanto por el bien de los menores como del resto del personal que conviven y trabajan en estos centros, de la intervención inmediata y adecuada de este personal para salvaguardar la seguridad de todos.
De esta forma, se intenta que estos profesionales puedan afrontar este tipo de situaciones de manera satisfactoria y, si fuera posible, anticiparse para que no lleguen a producirse. Para ello, se utilizarán técnicas preventivas de persuasión, escalonamiento y control, así como estrategias para evitar que los menores puedan hacerse daño o causarse algún tipo de lesión cuando se produzca un enfrentamiento entre ellos.
El curso tiene previsto una segunda parte en la que se profundizará y se trabajarán estas técnicas y estrategias, así como otras nuevas con la finalidad de mejorar el trabajo diario en los centros de acogimiento residencial y la atención que los menores reciben en ellos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€