Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las dos Unidades de “Fuerzas Regulares” realizan una Junta Institucional en Melilla

Imagen de las dos Unidades de “Fuerzas Regulares” existentes

Las dos unidades de “Fuerzas Regulares” existentes en nuestras Fuerzas Armadas, el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, han mantenido en la ciudad de Melilla una reunión de trabajo que se ha llevado a cabo en la Base “Alfonso XIII”, del 13 al 17 de febrero. Previamente, el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, recibió en su despacho oficial a los coroneles: Javier Camacho Molina y Alfonso Javier Bueno Ramiro, jefes de las dos Unidades hermanas, Regulares 52 y Regulares 54 respectivamente, así como al jefe de la Plana Mayor de Mando y suboficial mayor del Grupo de Regulares de Ceuta.

Actividades en Melilla
Estas Juntas Institucionales, que se celebran periódicamente rotando entre las dos Ciudades Autónomas, tienen como objetivo unificar criterios en temas fundamentales que son de interés para ambas unidades, relativos a asuntos institucionales, uniformidad específica de Regulares, aspectos de tradición e historia de dichas fuerzas, así como para estrechar los lazos de unión y compañerismo entre los Grupos de Regulares de nuestro Ejército.

Otro de los objetivos, es que los componentes de las distintas comisiones (en esta ocasión la de Ceuta) amplíen sus conocimientos sobre las dos ciudades hermanas, así como de sus respectivas Comandancias Generales.

En este sentido, paralelamente, se han llevado a cabo una serie de visitas, entre ellas al Peñón de Vélez donde se efectuó un recorrido por todas las dependencias e instalaciones del destacamento, para conocer de primera mano las circunstancias en las que se desarrolla la vida y trabajo en el Destacamento.

Como colofón a estas actividades, se realizó el acto de homenaje a los caídos frente al Monolito del “Alhucemas”, que en sus orígenes fue levantado en el acuartelamiento Segangan (Marruecos) y finalmente se reubicó junto a la sala histórica del GREG 52.

En dicho acto, formaron una representación de la Hermandad de Veteranos, nuestros hermanos de Ceuta y una comisión de los Regulares de Melilla.

Una vez finalizada la parte oficial de la reunión institucional, se aprovechó para mostrarles parte del rico patrimonio, como son Melilla la Vieja, el Museo Militar y el Fuerte Victoria Grande.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€