Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Los deportistas melillenses, entre los mejores del ranking nacional

El próximo mes de marzo se disputarán, en la playa de San Lorenzo, los Campeonatos Territoriales
(Autor: FMLT)

La pasada semana, la Federación Española de Tenis publicó la actualización del ranking nacional, con el cierre de resultados a fecha de 31 de diciembre. Este ranking cerró la temporada y será el de referencia para la posición de los cabezas de serie en los Campeonatos de España, que se celebrarán a finales del mes de abril en el Indalo Beach Tennis Club de Vera, en Almería. A la vista de los resultados publicados, en cuanto a número de deportistas clasificados en la categoría absoluta, tanto en masculino como en femenino, Melilla se encuentra sólo por detrás de Cataluña. En dobles masculino, Cataluña tiene 70 jugadores, Melilla 41 y Canarias 32, mientras que en dobles femenino, la relación es de 52 jugadoras catalanas frente a 38 melillenses y 32 jugadoras canarias.
En Dobles Masculino Absoluto, hay seis jugadores de nuestra ciudad entre los treinta primeros: Víctor López (3º), Juan Vicente Alcalá (11º), Armando Moya (13º), Borja Cano (21º), Moha Douiri (26º) y Mario Escolano (28º). Además, Víctor López ocupa actualmente el puesto 94º del mundo en categoría Absoluta.
En Dobles Femenino Absoluto, la primera melillense clasificada es María Mizzi (14ª), seguida de Leonor Meliveo (18ª), Arantxa Pareja (20ª), Alba Creus (27ª) y María Martínez (27ª).
En los rankings de categorías juveniles destacan varios melillenses en los primeros puestos.
Así, en la categoría Junior Masculina, Juan Vicente Alcalá está en el puesto número 3, mientras que su pareja habitual, Mario Escolano, ocupa el puesto número 7. En categoría Cadete, Mario González Ruiz encabeza el ránking.
En categoría Infantil, Valentín Volpe cerró el año como número 2, por detrás, entre los diez primeros, se encuentran Alejandro Alcalá (6º) y José Serón (8º), mientras que en la categoría alevín el melillense Nicolás Volpe, cerró la temporada como número 1.
En las categorías juveniles femeninas, en junior, la mejor clasificada es María Mizzi, en el puesto número 5. En la categoría Cadete, está Marina Delgado (5ª), Carmen Pareja (6ª) y Concha Gallardo (7ª). Por último, en la categoría Infantil, María Martínez Serón es la número 1, seguida de María Reyes (4ª).
Esta buena clasificación de los tenistas de nuestra ciudad puede ser fundamental para abordar los Campeonatos de España, que se celebrarán a finales del mes de abril en las impresionantes instalaciones del Indalo Beach Tennis Club de Vera, en Almería, con más de veinte pistas dedicadas a este espectacular deporte que cada año gana en adeptos y en proyección nacional e internacional, en el que nuestra ciudad sigue estando entre las más destacadas a nivel nacional.
De momento, el punto de mira está en los Campeonatos Territoriales, que se celebrarán en la Playa de San Lorenzo en los dos primeros fines de semana del próximo mes de marzo y servirán para designar a los representantes territoriales en los Campeonatos de España.
Los rankings están disponibles en la sección de tenis playa de la web oficial de la Federación Española de Tenis (www.rfet.es).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€