Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocadas 75 plazas en el Ejército en Melilla en la primera convocatoria de 2019

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla ha informado que ya está publicada la Convocatoria de 2019 para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. Así, ha detallado que en el primer ciclo de los dos previstos para este año, el Ministerio de Defensa ha convocado 3.250 plazas para Soldados y Marineros. Estas plazas, ha apuntado, se distribuyen en 2.200 para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire. Decenas de jóvenes de Melilla optarán a las 75 plazas que se ofrecerán en la guarnición melillense.
La Delegación de Defensa en Melilla ha señalado que en el BOE número 45, del jueves día 21 de febrero, se ha publicado la convocatoria de este año para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. En ella se establecen dos ciclos de selección para realizar el proceso selectivo.

Las pruebas de acceso de cada ciclo se realizarán en dos fases, la segunda de las cuales tendrá lugar tras una selección de aspirantes, según las calificaciones obtenidas en la primera fase.

Igualmente, como ya viene ocurriendo en las últimas convocatorias, entre los méritos generales del concurso de la fase primera se valorarán los conocimientos del idioma inglés en todos los niveles, así como la posesión de los distintos permisos de conducción de vehículos.

La Delegación ha indicado que acaba de comenzar el plazo para solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, en el que se ofrecen un total de 75 plazas para la guarnición de Melilla, que podrá dar empleo directo a los jóvenes que reúnan las condiciones requeridas en la convocatoria.

Las plazas publicadas en Melilla son todas dentro del Ejército de Tierra y se reparten del siguiente modo: 35 para la Legión, 30 para el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y 10 para el Batallón del Cuartel General de la COMGEMEL, lo que hace un total de 75 plazas.

Los interesados deberán tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años de edad el día de incorporación a los Centros de Formación Militar.

Asimismo, podrán solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el jueves 7 de marzo, personalmente en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa (Calle Gabriel de Morales, 5), por vía telefónica en el número 902432100 o bien a través de la página web que el Ministerio de Defensa tiene en la dirección www.reclutamiento.defensa.gob.es

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€