Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Miguel Carrión; “Hay que ganar sí o sí siempre”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, en la rueda de prensa de ayer viernes
(Autor: Calderay)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, avisó ayer en rueda de prensa que el encuentro ante el C.D. Benito, que se disputará mañana domingo en el Estadio Municipal Vicente Sanz, será “bastante complicado”, ya que su equipo se va a enfrentar a un rival que en las últimas jornadas “ha mejorado bastante” con tres victorias consecutivas. El técnico catalán del Melilla pierde para este importante duelo al delantero Óscar García, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, que se une a la baja ya consabida del lesionado Jordi Ortega, mientras que Paco Aguza podría reaparecer después de dos jornadas en el dique seco.

El preparador del conjunto melillense comentó en primer lugar que para poder ganar en Don Benito hay que hacer las cosas muy bien ante un rival totalmente diferente al de la primera vuelta. “El Don Benito ha encadenado tres victorias consecutivas, ha mejorado bastante y en diciembre ha fichado muy bien. Es un equipo difícil de ganar y lo tendremos complicado, pero vamos con la ilusión de conseguir los tres puntos, sabiendo que hay que pelear y trabajar, pero sobre todo hay que hacer muchas cosas bien”.
De igual modo, aseguró que ningún partido es fácil ganarlo y menos a estas alturas del campeonato, en el que los equipos se juegan mucho. “Los equipos tienen más urgencias por ganar y la mayoría de ellos se refuerzan en diciembre, pero en estas trece últimas jornadas estamos en disposición de conseguir buenas cosas y el domingo es importante que consigamos los tres puntos de cara a afrontar en una buena posición los dos encuentros consecutivos ante el Cartagena y el UCAM Murcia, y con posibilidades de alcanzarlos. Tenemos mucha hambre de jugar en Don Benito y espero que al final del partido estemos todos contentos”.
También afirmó que el Melilla siempre afronta los encuentros con mentalidad ganadora. “Hay que ganar sí o sí siempre, pero hay veces que no se puede porque el rival también juega. Lo importante es no perder, en varios partidos no merecían perder y hemos perdido, y si hubiésemos conseguido algún punto más en estos encuentros estaríamos mejor, aunque no creo que sea muy significativa la diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo, pues a éstos cuesta ganarles. El Recreativo de Granada, con el que empatamos el pasado domingo, tiene jugadores muy buenos y no merece estar situado en la decimotercera posición. Lo mismo le pasa al Don Benito y al Sevilla Atlético, que están ganando de nuevo. La clasificación está apretada, pero debemos hacer un buen partido y que en cada jornada estemos más arriba”.
Carrión se espera por tanto un partido bastante complicado. “El Don Benito jugará ilusionado en los primeros compases del encuentro por haber sumado tres victorias consecutivas, es un conjunto que ha cambiado de sistema algunas veces, bien con cinco o con cuatro, pero siempre su modelo de juego es parecido. Es un equipo aguerrido, competitivo, con gente buena a balón parado y con gente arriba que trabaja, como David Agudo, Edgar, Sillero. Son buenos delanteros para la categoría y van a esperar su oportunidad, presionándonos arriba para robar e intentar transiciones rápidas, que es lo que mejor hace”.

“Queremos ver más a Dominique Malonga, aunque nos ha demostrado cosas buenas”
El entrenador del Melilla también valoró la incorporación de Dominique Malonga, que desde el pasado miércoles se encuentra a prueba en la plantilla. El delantero franco-congoleño, de 30 años de edad, llega procedente del Kissamikos, de la Segunda División Griega, club en el que ha jugado la primera parte de la temporada. “Está trabajando con nosotros, pero vamos a esperar un poco más a tomar la decisión y valoraremos si nos puede aportar algo, aunque de momento no tenemos nada seguro”.
No obstante, significó que el jugador ha llegado con muchas ganas e ilusión. “Le gusta el modelo de juego del equipo, es un chico con una buena trayectoria profesional y esperamos que esté bien. Si al final decidimos que se quede con nosotros, esperamos que nos aporte y si no, le desearemos lo mejor, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión”.
“Es un jugador que tiene calidad, es un buen rematador en el área y participa del juego. Es un delantero completo, bastante alto, y vamos a ver cómo está y cómo viene. Queremos verlo más, pues es verdad que nos ha demostrado cosas buenas, pero ahora vamos a centrarnos en el partido que es lo importante”, concluyó Luis Miguel Carrión.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€