Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Subcomisión de Extranjería de la Abogacía Española vista el CETI y la valla de Melilla

Recorrido por el CETI

La Subcomisión de Extranjería y Protección de Internacional del Consejo General de la Abogacía Española se ha desplazado el viernes 22 de febrero a Melilla para conocer desde el terreno el funcionamiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigración (CETI). La visita ha permitido analizar la situación en la que se encuentra la frontera, al reunirse con el personal de las oficinas de asilo ubicadas en la ciudad y visitar la valla de Melilla fronteriza con Marruecos La visita, encabezada por Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla y presidente de la Subcomisión de Extranjería, ha permitido analizar la situación en la que se encuentra la frontera, al reunirse con el personal de las oficinas de asilo ubicadas en la ciudad y visitar la valla. Con este encuentro se ha permitido profundizar de forma directa en cuestiones como la situación jurídica de las personas migrantes que acceden a través de las fronteras de Ceuta y Melilla.

Por la tarde, ha tenido lugar una reunión de la Subcomisión de Extranjería de la Abogacía en el Colegio de Abogados de Melilla.

Subcomisión de Extranjería
La Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española se constituyó en 1999. Fue la primera que quedó encuadrada en la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita con la finalidad de coordinar los Servicios de Asistencia Jurídica a Inmigrantes que comenzaron a crearse en los Colegios de Abogados para dar respuesta a un incipiente fenómeno que se produjo en España a partir de los años 90, como es el de la inmigración.

Ha desarrollado Convenios de colaboración con distintas Administraciones Públicas (Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración; Dirección General de Política Interior, Dirección General de Inmigración y Dirección General de Integración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Gobiernos Autónomos y Ayuntamientos), Instituciones y Universidades españolas y extranjeras (UEM, UNIZAR, U. Rey Juan Carlos I, U. VERACRUZANA, U. CALIFORNIA, INTERMIGRA), Organizaciones internacionales como la OIM, UNICEF y ONGs (CEAR, Fundación Raices, Pueblos Unidos, Red Acoge). Desde septiembre de 2014 participa en los trabajos del Comité de expertos sobre migraciones del CCBE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€