Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP consigue aumentar en 5 plazas las vacantes para Melilla en el próximo Concurso General de Méritos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha conseguido aumentar en 5 plazas las vacantes en la escala de policías en el próximo Concurso General de Méritos, pasando de las 7 plazas que se habían contemplado inicialmente, a las 12 que habrá al final.
En una nota de prensa, el SUP explicó que empezó a trabajar en este objetivo tras comprobar que en las vacantes del borrador del Concurso General de Méritos para la Escala de Básica y Subinspección “no cumplía ni por asomo con las carencias de personal que padece desde hace tiempo esta plantilla”, ya que se habían convocando solo 7 plazas para Policías, 6 para Oficiales y O para Subinspección.
SUP señaló que las carencias de personal de la Jefatura Superior de Policía “es bien conocida” en prácticamente la totalidad de las Unidades Operativas y Brigadas, y sobre todo en los puestos fronterizos, “otro destino que necesita de mucho personal”. “Los compañeros están sufriendo estas carencias con un sobreesfuerzo laboral, que conlleva la presión cada vez mayor del tránsito de personas”, señaló.
El sindicato recordó que el Catálogo de Puestos de Trabajo está cubierto al 95% de su totalidad y esto implica que cuando se solicitan vacantes, se reduce dicha petición por parte de la Dirección General de la Policía, aun cuando dicho catálogo “necesita una revisión y actualización acorde al volumen de trabajo que se realiza en la plantilla de Melilla”.
Pese a todo, el SUP envió sus alegaciones para que se aumentara el número de efectivos en la medida de lo posible, logrando pasar de 7 a 12.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€