Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente hará accesibles los cementerios cristiano y hebreo y eliminará la “anarquía” de la plaza de entrada

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente se ha propuesto dar solución a “la anarquía” que, en palabras del presidente melillense, Juan José Imbroda, se suele dar en la plaza a la que da la fachada principal del Cementerio de La Purísima Concepción. Para ello, va a llevar a cabo un amplio proyecto, que supondrá seis meses de obra y una inversión de 571.461 euros, con el que renovará y reordenará este espacio urbano, dando una mayor prioridad al peatón.
Además, con esta obra se solucionará el problema de falta de accesibilidad que presentan tanto el cementerio cristiano como el hebreo, eliminando las barreras arquitectónicas y construyendo unas rampas para que las personas con movilidad reducida no tengan que entrar por la puerta lateral.
Con esta obra, que está actualmente en contratación, se va a delimitar de forma clara la zona de aparcamiento y se creará “un eje de conexión” peatonal entre el cementerio y el tanatorio. En definitiva, como apuntó Imbroda, se trata de adaptar esta zona a “los tiempos modernos” y a lo que exigen las normas de tráfico y accesibilidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€