Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP pide que se autorice con urgencia el sexto turno en Melilla

Las peticiones del sindicato Unificado de Policía en Melilla

Uno de los principales motivos por los que el SUP no firmó la actual regulación de jornada laboral fue porque “no suponía ninguna mejora en los servicios a turnos”. Por ello, el sindicato Unificado de Policía ha remitido un escrito para que se autorice con urgencia el sexto turno en Melilla solicitando operatividad funcional, facilidad de la conciliación social y familiar además de respeto a los permisos vacacionales o de descanso. Jesús Ruiz Barranco, secretario general del SUP de Melilla, expresa que próximamente se cumplirán tres años desde la entrada en vigor de la Circular de la Dirección General de la Policía por la que se desarrolla la jornada laboral de los funcionarios de la Policía Nacional.

La disposición novena de la citada circular establece que “sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos y unidades de la Policía Nacional, con una periodicidad semestral, y en el seno de la Comisión de Personal y Proyecto Normativos del Consejo de Policía, se llevará a cabo una reunión monográfica sobre el seguimiento del cumplimiento a nivel nacional de la normativa sobre jornada laboral”.

Hasta la fecha actual, cuentan que “no ha existido un seguimiento efectivo sobre el cumplimiento de la Circular toda vez que sistemáticamente se incumple su apartado referido a la compatibilidad con las medidas de conciliación donde se establece un mandato imperativo mediante la expresión “en todo caso” en el que se ordena que será compatible el desarrollo de la jornada laboral con la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Asimismo, explican que durante este tiempo han advertido “el incumplimiento del apartado 3.7 ante la dificultad de publicarse los cuadrantes de servicio en los tablones oficiales con la anticipación necesaria para permitir la conciliación de la vida personal y familiar con un mínimo de 10 días de antelación, así como la comunicación a los funcionarios con 15 días de antelación los cambios de turnos”.

Igualmente, el SUP ha constatado la “gran dificultad que existe para el disfrute de los permisos establecidos legalmente para los policías o los periodos de descanso vacacional” aunque aseguran que son conscientes de que esto último se agrava “debido al déficit de personal”.

Retomando esta organización sindical los estudios, en su día presentados antes de la publicación de la Circular que regula la jornada laboral y “que al no ser tenidos en cuenta imposibilitó su firma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€