Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Andalucía pondrán en valor el puente institucional con Moreno

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Junta de Andalucía pondrán en valor el puente institucional que les une en sus respectivos Estatutos de Autonomía con el cambio de siglas políticas en el Gobierno andaluz, presidido desde el mes pasado por el popular Juan Manuel Moreno. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que ambos gobiernos regionales están “ajustando la fecha” para la visita de Moreno a nuestra ciudad, lo cual iba a tener lugar inicialmente el 8 de marzo, si bien decidieron aplazarla por coincidir con el Día Internacional de la Mujer.
Imbroda señaló que Moreno se puso en contacto con él la semana pasada para expresarle su deseo de viajar a Melilla, algo que ya avanzó que quería hacer durante su discurso de toma de posesión, a la que acudió el presidente melillense.
Subrayó que Melilla y Ceuta tienen “mucha vinculación” con Andalucía, que es “histórica en todos los niveles”, si bien lamentó que mientras la Junta estuvo gobernada por el PSOE, ésta “dio la espalda” a las dos Ciudades Autónomas, lo que ha impedido que haya “apenas relación”.
Ello, a pesar de que el Estatuto de Autonomía de Andalucía dedica un artículo a hablar sobre la relación de dicha región con Melilla, y en el de Melilla hay otro sobre Andalucía, de ahí la intención de ambos gobiernos de “poner en valor ese puente que hay” aprovechando el cambio de color político en Andalucía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€