Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, pionera con Cataluña y Cantabria en una aplicación móvil accesible para el 112

Esta aplicación está disponible para iOS y Android y tiene descarga gratuita

Melilla se ha unido a la Red “112 Accesible”, una aplicación móvil destinada a usuarios con discapacidad auditiva, o personas extranjeras, con dificultad para poder comunicarse mediante llamada de voz o en español, convirtiéndose en uno de los territorios pioneros en su uso junto con Cataluña y Cantabria. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que la aplicación 112 Accesible ofrece ayudas basadas en pictogramas, y, en el caso de la configuración para personas con discapacidad auditiva, adicionalmente las ayudas incluyen vídeos explicativos en lenguaje de signos.
También permite la opción de enviar fotografías y vídeos para que el ciudadano pueda reflejar sin palabras lo que ocurre.
Además, gracias al GPS del dispositivo móvil, la aplicación podrá enviar la posición exacta del usuario.
Esta aplicación llega tras el lanzamiento, el pasado año, de la App My112, para dispositivos móviles con geolocalización. La Red “112 Accesible” está disponible para sistemas operativos iOS y Android y tiene descarga gratuita.
Finalizado con éxito el periodo de pruebas pertinente, la Consejería de Seguridad Ciudadana convocó ayer en la Sala de Reuniones del 112 a diversas asociaciones que trabajan con usuarios relacionados esta aplicación, y a los gerentes de hoteles y hostales de Melilla para explicarles con todo detalle el funcionamiento de dicha aplicación móvil.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha ofrecido junto al coordinador de la Sala de Emergencias 112 la posibilidad de hacer extensivas las explicaciones a las asociaciones que así lo soliciten para poder explicar a los grupos su funcionamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€