Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad activará 4 titulaciones de la UGR aprovechando el “terreno amable” en Andalucía

La ampliación de la sede de Fisioterapia supondrá un desembolso de 505.077 euros y dará espacio para 138 alumnos más
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla reactivará su aspiración de aumentar la oferta académica del Campus de Melilla de la Universidad de Granada con cuatro titulaciones relacionadas con las tecnologías, que estaban “paradas” por la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, aprovechando que “ahora es terreno amable” con el PP. En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dio por hecho el desbloqueo de estas cuatro titulaciones, sobre las que la Ciudad Autónoma está evaluando el coste de la implantación en el Campus de la UGR en Melilla, si bien dijo que su Gobierno está “en disposición” de cumplir este anhelo. Imbroda recordó que desde su llegada al Gobierno de Melilla, el Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha duplicado su número de alumnos tras alcanzar los 2.000, y su objetivo es llegar a los 5.000, una cifra elevada en comparación con universidades de otras provincias más grandes, como Almería o Jaén, señaló.
El presidente melillense destacó que la inversión de la Ciudad Autónoma en el ámbito universitario se acerca este año a los seis millones de euros, ya que el mantenimiento de las titulaciones supera los cinco, desembolso al que hay que sumar los 505.077 euros de la obra que se va a empezar a ejecutar en cuestión de dos meses para ampliar las dependencias de Fisioterapia.

Fisioterapia
Estas dependencias, ubicadas en pleno centro de Melilla, en la calle Villegas, incrementarán su superficie en 619 metros cuadrados, sobre los 450 que tiene en la actualidad, por lo que esta ampliación es de más del doble. Ello permitirá habilitar nuevas aulas y despachos para el desarrollo de esta titulación, que podrá incrementar su número de alumnos en 138.
Esta obra estará finalizada en agosto, dado que su plazo de ejecución es de cuatro meses, según explicó Imbroda, que destacó cómo la Ciudad Autónoma “sale al socorro” de la Universidad de Granada, que había pedido una ampliación de las dependencias porque los alumnos “no caben”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€