Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los abogados del turno de oficio protestarán por el “trato deplorable” de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado

Los abogados del turno de oficio de Melilla ha decidido movilizarse para protestar por lo que consideran un “trato deplorable” por parte del Ministerio de Justicia, dados “los continuos retrasos e incumplimientos en los pagos”, que en la actualidad acumulan cuatro meses. En una nota de prensa, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha informado de que en la asamblea celebrada el 1 de marzo expresó su indignación por esta situación, ya que los 135 abogados melillenses que integran el turno de oficio no han cesado de prestar la asistencia jurídica, garantizando con ello que ningún ciudadano quede sin ser defendido.
“Ha cumplido la abogacía melillense en todo momento su compromiso de apoyo y defensa de las personas más vulnerables, pero el trato recibido del Ministerio de Justicia ha sido deplorable, como lo evidencian los continuos retrasos e incumplimientos en los pagos a los abogados del turno”, ha lamentado esta entidad.
Ha recordado que en 2018, la abogacía ya sufrió “injustificados retrasos”, el Ministerio de Justicia lleva desde noviembre de 2018 sin abonar las indemnizaciones del turno de oficio, lo que considera “una absoluta falta de respeto”.

Abono al mes
Por ello, ha pedido que el Ministerio de Justicia abone mensualmente las indemnizaciones correspondientes a este servicio, y solicita que se actualicen las indemnizaciones “a fin de que sean mínimamente dignas”, sean equiparadas a las que se abonan en comunidades autónomas que tienen traspasadas las competencias de Justicia.
“Exigimos la atención y compromiso de los poderes públicos para la mejora y dignificación de la Justicia Gratuita y de los profesionales que la prestan”, ha reclamado el Colegio de Abogados, que se concentrará en las puertas de las sedes de de los juzgados, en Torres V Centenario, el próximo día 12 de marzo a las 12.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€