Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Menos pasado y más futuro

En vez de mirar tanto al pasado, los partidos políticos, todos, deberían estar mirando ya al futuro, porque las elecciones generales son el mes que viene y las autonómicas al siguiente, y ninguno ha dado a conocer todavía su programa electoral para que todos sepamos lo que piensa hacer en los próximos cuatro años si gana y, sobre todo, con quién pactará y con quién no lo hará para asegurarse una mayoría que nadie a estas alturas tiene garantizada Nuestros políticos han estado muy ocupados en los últimos días intentando mostrar a la opinión pública lo que han hecho en sus responsabilidades de gestión. Una carrera contrarreloj sin sentido antes de que se les echaran encima los plazos de la Ley Electoral, que impide inauguraciones una vez que se convocan los comicios. No se salvan ni PP ni PSOE, ambos han ido de la mano en ese deseo de salir en la prensa mostrando sus logros, aunque esos logros aún no se hayan completado y la ansiada foto quede deslucida e incluso ridícula. Ocurrió, por ejemplo, el lunes en una convocatoria de última hora, la víspera en que el BOE publicaría el decreto de convocatoria de elecciones, cuando la Delegación del Gobierno convocó a la prensa para inaugurar el antiguo Mercado Central convertido tras su rehabilitación en Escuela de Idiomas, Conservatorio de Música y Escuela de Adultos, cuando este edificio aún no está totalmente preparado para funcionar como centro educativo. La foto del PSOE en pleno en el edificio se completaba con albañiles pintando las aulas, obreros instalando el mobiliario, y pasillos atestados de sillas y pupitres embalados y aún por colocar en las aulas. ¿Eso es una inauguración? No, esto es un intento de ello y sobre la bocina para salir en la prensa aprovechando políticamente una obra que, por cierto, ha costado 14 años en poder convertirse en una realidad. Es, por desgracia, la precuela del Hospital Universitario. En Melilla todo lo que se hace necesita muchos más años que en el resto del territorio nacional, para tormento de quienes vivimos aquí.
Lo curioso es que el PSOE hizo en la pseudoinauguración del Mercado Central algo de lo que se ha quejado amargamente, y con razón, del PP. No pocas veces se ha escuchado a los socialistas acusar a los populares de no hacer partícipes al resto de la Corporación en actos e inauguraciones oficiales. Esta semana, ellos han hecho lo mismo con el Mercado Central, obviando la invitación de personas de otro color político que han trabajado para que esa obra pueda ser una realidad. En cambio, en la foto no faltaban dirigentes socialistas aunque no pintaran nada. Una lástima, porque con esta forma de actuar pierde razón y credibilidad cuando se queja de estas cosas, y gana en incoherencia.
El PP tampoco se queda atrás en esta carrera por mostrar en la prensa su gestión al frente de la Ciudad Autónoma. En este caso, encima, multiplicado por el no escaso número de consejeros y viceconsejeros, muchos de ellos con claras intenciones de ganar protagonismo para meter cabeza en las listas electorales y, a ser posible, en los puestos más altos ante una temida pérdida de escaños. No se dan cuenta de que los ciudadanos están cansados de ver a sus políticos hasta en la sopa, presumiendo de actuaciones que no son suyas, sino de todos los melillenses, que son los que las han pagado con sus impuestos.
En vez de mirar tanto al pasado, los partidos políticos, todos, deberían estar mirando ya al futuro, porque las elecciones generales son el mes que viene y las autonómicas al siguiente, y ninguno ha dado a conocer todavía su programa electoral para que todos sepamos lo que piensa hacer en los próximos cuatro años si gana y, sobre todo, con quién pactará y con quién no lo hará para asegurarse una mayoría que nadie a estas alturas tiene garantizada. Así nos evitaríamos desagradables sorpresas y teatrillos como el que tuvimos hace cuatro años, cuando el PP tuvo las tragaderas de pactar con PPL, pese a la campaña sucia que éste había hecho, sin escrúpulos ni miramientos, metiendo en la batalla política a las familias de su adversario político.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€