Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una plataforma policial denuncia falta de personal y medios en la frontera de Farhana Melilla y Marruecos

Caos circulatorio en las colas del vehículos del comercio fronterizo

La plataforma de Policía Local integrada por los sindicados UGT, CCOO, USTM y CSIF ha alertado este jueves de la falta de personal y medios de los que se dispone para el servicio que se está realizando desde el pasado día 4 en la frontera con Marruecos, después de que esta pasada madrugada cientos de vehículos marroquíes no pudieran pasar al reino alauí con su mercancía y tuvieran que pernoctar en la carretera más próxima a este puesto fronterizo.

Según ha informado dicha plataforma policial en un comunicado conjunto, los diferentes dispositivos que la Policía Local destina al control, regulación y ordenación de vehículos que se dedican al llamado 'comercio atípico' en el segundo puesto fronterizo más importante en Melilla, el de Farhana, "son policías que se restan a los servicios destinados al resto de la ciudad".

Asimismo, ha subrayado que la situación que están padeciendo los dos únicos agentes que están en la frontera "es vergonzosa" porque asegura que "no disponen de ningún tipo de infraestructura para ninguna necesidad, la situación es cada vez más caótica, viéndose la seguridad de los compañeros comprometida y de las personas que se encuentran en la zona".

La plataforma ha asegurado que ello les está obligando a "recibir apoyo de forma continúa de otros operativos, y esto supone que el resto de la ciudad no disponga de efectivos para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía".

De igual modo, la organización que aglutina a UGT, CCOO, UST y CSIF ha señalado que "todo esto ocurre por la falta de personal y la mala previsión de la Consejería de Seguridad Ciudadana, ya que la situación que se presenta en el lugar es cada vez más peligrosa e incontrolable".

En este sentido, la citada fuente ha aseverado que debido a esta planificación "es imposible dar un mejor servicio en el lugar".

Por último, han subrayado que en estos días diferentes autoridades tanto de la Ciudad Autónoma (PP) como de la Delegación del Gobierno (PSOE) y jefes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "se han personado en el lugar para comprobar 'in situ' el caos que existe en la zona, sin dar soluciones hasta el momento, ya que al parecer discrepan en los criterios de trabajo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€