Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bajan un 92,2% las intrusiones de inmigrantes en el Puerto tras la instalación de concertinas

Las obras que se están llevando a cabo concluirán esta semana, apuntó Marín
(Autor: Guerrero)

El puerto de Melilla ha logrado reducir un 92,18 % las intrusiones de inmigrantes que tratan de colarse en los barcos que conectan nuestra ciudad con la península para llegar como polizones a Europa, un resultado que atribuye al “plan de blindaje” que ha llevado a cabo, y que incluye la instalación de concertinas. En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, informó de que en febrero de 2019, cuando ese refuerzo de la seguridad aún no había culminado, se registraron un total 244 intrusiones, frente a las 3.122 que hubo en enero de 2018, una cifra “récord” que llevó al puerto a tomar “una decisión drástica”. Marín subrayó que el plan de blindaje contempla medios permitidos en el Estado de Derecho y por las cifras que se han dado en los últimos meses se ha podido comprobar que “ha dado sus frutos”, aludiendo así a las críticas que ha recibido el puerto melillense por la instalación de concertinas para impedir las intrusiones.
“Viendo estos resultados, está más que justificado”, afirmó el presidente de la Autoridad Portuaria, que transmitió su agradecimiento expreso al “magnífico trabajo” de los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria que trabajan en el puerto, a los que calificó como “unos profesionales de 10”.
Según Marín, el “trabajo incansable” de estos efectivos y las obras que se están llevando a cabo, que concluirán esta semana, han permitido combatir estas intrusiones y “lanzar un mensaje claro a las mafias que trafican con seres humanos de que al puerto de Melilla no se va a poder entrar y tendrán que buscarse otro sitio para lograr su objetivo”.
Además, subrayó otro efecto positivo de estas medidas adoptadas, y es que “si se consigue hacer ver a estos extranjeros ilegales que por el puerto de Melilla no se puede pasar, se evitará que estén deambulando por las calles de la ciudad”.

“Vigilancia especial”
En palabras de Marín, se está llevando a cabo un “trabajo apropiado” para lograr el objetivo marcado, y avanzó que hay previsto realizar una “vigilancia especial” a los camiones que acceden a la zona restringida del puerto para evitar que los inmigrantes intenten superar los filtros de seguridad escondidos en estos vehículos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€