Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE podría aprovechar la división del voto

Todos coinciden en minimizar las encuestas que se están publicando que sitúan al PSOE como primera fuerza y por ello apelan a un voto que puede ser más útil que nunca para evitar gobiernos con separatistas, proetarras y populistas”
El desplome de Podemos y la división de los partidos de centro-derecha (PP, Cs y Vox) que vaticinan algunas encuestas, caso de cumplirse, tendría como principal beneficiario al PSOE, que vería cómo aumenta sus representantes mientras las formaciones de la otra parte del arco parlamentario comprobarán cómo muchos de sus votos irían al cubo de la basura por esta fragmentación que indican los sondeos.

Por ello, no es de extrañar que el PP esté apelando el voto útil. Tanto que fuentes populares perciben que está llegando su mensaje de apelación al voto útil y que hay gente que "a lo mejor la alegría" de votar a Vox se la da "en las europeas" de mayo, no las generales del 28 de abril ni en las autonómicas del 26 de mayo. Por eso, dicen que cada ciudadano tendrá que ver a dónde va su voto porque puede ocurrir que el apoyo a otros partidos constitucionalistas, como Cs o Vox, se materialice en escaños para la izquierda en algunas provincias.
"Por tanto, quien quiera garantizar que haya una alternativa de cambio a Pedro Sánchez, la única posibilidad es votar al PP. O dicho de otra forma, quien quiera mantener unida España, que no desuna el voto", ha proclamado el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP al asegurar que en las generales hay "dos opciones: o gobierna Sánchez o gobierna Casado". "No existe más opción que esa", ha abundado. En el caso de Melilla, la elección a la Presidencia de Melilla estará entre Juan José Imbroda (PP) o Mustafa Aberchán (CPM).

En cualquier caso, todos coinciden en minimizar las encuestas que se están publicando que sitúan al PSOE como primera fuerza y por ello apelan a un voto que puede ser más útil que nunca para evitar gobiernos con separatistas, proetarras y populistas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€