Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

De derechas y sin enterarse

El internacionalismo, en mi opinión, es el principio fundacional del socialismo. Anteponiendo lo internacional a lo nacional, une naciones en pos de la solidaridad, la justicia social y la cooperación económica y política para el progreso y beneficio mutuo: <<¡Proletarios de todos los países, uníos!>>
Nacionalistas y derecha han enfangado legislaturas polemizando sobre el procés, hasta silenciar y anular el debate de temas esenciales que preocupan y atañen a la ciudadanía. Por ese mutismo la derecha está exultante, esa derecha que todos conocemos. Además, ambas opciones han votado en comandita contra unos presupuestos sociales cercenando mejorar la vida de todos, del conjunto de la ciudadanía de toda España y muy especialmente la de los más desfavorecidos, ¿Les jodía (perdón) esto precisamente?
Si al nacionalismo le atrae una victoria conservadora de la derecha para provocar una escalada de la tensión, debería exponerlo con claridad y sinceridad y no utilizar a los políticos presos (para ellos al contrario) como excusa. Entre beneficiar a los ciudadanos de a pie o patria, raza, bandera y victimismo, ha elegido lo último, lo insolidario, lo que divide y separa personas en territorios sobre un mapa. Baste recordar el dolor y la miseria que el nacionalismo engendró en el pasado. La derecha más que reconocida, además, haciéndoles la cama.

Por emular a Puigdemont, ERC y CUP estos son de derechas, lo que ocurre es que aún no lo saben o no se han querido enterar. Como dijo alguien…<>.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€