Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EROSKI celebra su 50 aniversario arropada por una amplia representación del tejido institucional, económico y social

EROSKI ha arrancado esta tarde los actos de celebración de su 50 aniversario que se prolongarán a lo largo de este año. El acto, en el que además de representantes de EROSKI han participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha tenido lugar esta tarde en el auditorio de Azkuna Zentroa en Bilbao. Una nutrida representación del tejido institucional, económico y social de más de 400 personas ha arropado a EROSKI en la celebración de su medio siglo de vida.
Durante la ceremonia, el presidente de EROSKI, Agustín Markaide, ha agradecido “a los presentes y ausentes su apoyo, no solo en el día de hoy sino a lo largo de estos 50 años”. Ha recordado sus orígenes fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo. Su nacimiento fue “una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades. EROSKI ya innovó entonces, poniendo más énfasis en lo que unía a esas siete cooperativas que en lo que les separaba, y también innovó integrando a los trabajadores como socios”, ha explicado.

A lo largo del tiempo EROSKI se ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba. Durante esa evolución se ha mantenido fiel a sus raíces y origen cooperativo, que le han servido de punto de apoyo para actualizar su misión “que no es otra que la de mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía y que ello sea compatible con un consumo cada vez más responsable y sostenible”, ha afirmado Markaide.

El presidente de EROSKI, ha valorado asimismo “el esfuerzo de todas las personas que han llevado a EROSKI a cumplir cinco décadas, manteniendo el arraigo y valores sociales. Un esfuerzo que ha fortalecido el proyecto cooperativo para ganar su lugar en el futuro” que estará marcado por la cercanía, un consumo más responsable y sostenible, la innovación y la adaptación continua. “A EROSKI le corresponde actuar para la transformación social con su proyecto, buscando el bienestar sostenible de sus socios y la sociedad, y para eso, nos renovaremos cuantas veces haga falta”, ha concluido Markaide.

Sobre EROSKI.- EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial asciende a 1.652 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas y trabajadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€